06 nov. 2025

Huelga de federales sigue afectando paso en Puente de la Amistad

La Policía Federal del Brasil se mantiene en huelga desde hace cuatro meses, lo que enlentece el tránsito en el Puente de la Amistad. Esta situación afecta a los importadores, exportadores y a la recaudación de Aduanas.

Puente de la amistad transito.jpg

Desigualdad. Taxistas dicen que brasileños transportan en furgonetas a pasajeros de CDE.

Varios camiones están paralizados en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú por la huelga de los federales, quienes exigen el cumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno brasileño.

Esto ocasiona la paralización de camiones en ambos lados del Puente de la Amistad. Victoriano Braga, administrador de Aduana en el Este, sostuvo en Monumental AM que es una pérdida para el importador, exportador, productor y, al mismo tiempo, afecta las recaudaciones de la institución que depende del pago de tributos de productos que ingresan al país.

Actualmente, 100 camiones en promedio ingresan por la frontera.

A pesar de esta situación, Aduanas registró una recaudación histórica el mes pasado con G. 650.000 millones, resaltó Braga.

Más contenido de esta sección
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.