03 sept 2026

Huawei Paraguay ratifica que se seguirán actualizando dispositivos

Huawei Paraguay ratificó este lunes lo comunicado oficialmente por su matriz, de que seguirá ofreciendo a los usuarios las actualizaciones de seguridad y servicios posventa de sus equipos, saliendo al paso del veto de Google a la firma china.

Huawei.jpg

Huawei Paraguay asegura que continuará proveyendo actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos.

Foto: as.com

A través de su cuenta de Twitter, Huawei Paraguay explicó que la firma continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio posventa para los productos de la firma, incluyendo los vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta.

Horas antes hizo lo propio la matriz de la empresa china, luego de que se anunciara de que las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, le dejarán de vender componentes y software.

Embed

La principal interrogante surge sobre lo que pasará cuando Google lance una nueva versión de su sistema Android, considerando que Huawei -en principio- no podrá ofrecer la actualización en sus equipos.

Al respecto, He Tingbo, presidenta de HiSilicon, fabricante de microprocesadores de la tecnológica, dijo que Huawei lleva “años” trabajando para afrontar un “escenario de supervivencia en condiciones extremas” con “planes de contingencia que podrían activarse de la noche a la mañana”.

Nota relacionada: Google y grandes tecnológicas de EEUU cortan sus suministros a Huawei

El conflicto con Huawei se oficializó este lunes, cuando Alphabet, la empresa paraguas de Google, decidió cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino de las comunicaciones.

De la misma manera actuaron los principales fabricantes de procesadores como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, que informaron a sus empleados que se dejará de facilitar componentes a la empresa china hasta nuevo aviso.

Estas medidas se suman a la guerra comercial que el presidente de EEUU, Donald Trump, entabló con China, lo cual llevó a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que fue respondida con medidas similares por Pekín, al tiempo que se agudiza la batalla por el control y desarrollo de las redes 5G.

Más contenido de esta sección
Juan Antonio Villalba Cardozo fue detenido durante un allanamiento realizado en Brítez Cué, Departamento de Canindeyú. La Senad lo investiga por presuntamente brindar protección política, refugio y apoyo logístico a la organización vinculada al narcotráfico.
La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves una jornada fresca al amanecer y cálida a calurosa por la tarde, con cielo escasamente nublado y vientos soplando del noreste. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 36°C.
Santiago Peña publicó las propuestas de su gobierno ante el reclamo de los médicos; tardó prácticamente una semana en referirse a la crisis sanitaria. La Cámara de Senadores no sesionó este jueves debido a que los legisladores disfrutaron de un asado por los cumpleaños de dos senadores. El chofer de un camión fue sancionado con una multa irrisoria por colear y manejar en zigzag sobre la ruta PY06.
El recientemente nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Asunción, monseñor Gabriel Escobar, dejó un mensaje marcado por la unidad, la solidaridad y la necesidad de que el desarrollo llegue también a las comunidades más alejadas del país.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.
Un hombre de 29 años, identificado como Eulalio Galeano, falleció tras recibir heridas con un arma blanca y un arma de fuego, durante un hecho registrado en la comunidad indígena Mberyvo Jaguaraymi, distrito de Yby Yaú.