Desde tempranas horas, los ciudadanos se acercaron a los municipios y se registraron largas filas durante varias horas para poder realizar los pagos a través de las cajas de los municipios, como también en la modalidad de autopago.
El inspector superior Arnaldo González, de la Patrulla Caminera, remarcó que los controles por parte de los agentes rigen a partir de este martes 1 de julio.
Asimismo, González instó a los conductores a ponerse al día a tiempo para evitar ser sancionados por los inspectores en las rutas.
“Se recomienda a los conductores que tengan sus documentaciones al día y sus respectivos vehículos en condiciones, como también si van a conducir un vehículo es fundamental no consumir bebidas alcohólicas”, acotó.
CONTROL. Por su parte, la inspectora Patricia Ferreira, de la Patrulla Caminera, remarcó que en caso de que algunos conductores no cuenten con habilitación al día se aguarda algún documento de prórroga que avale el trámite para su obtención.
“Si un conductor es sorprendido con la habilitación vencida, el vehículo quedaría demorado, pero aún se aguarda algún documento, el cual respaldaría alguna prórroga al respecto y en caso de que no suceda eso”, explicó.
Enfatizó que a partir del 1 de julio se sancionará de acuerdo a la Ley 5016/14 en su artículo 106 Inc. B Número 3, la cual indica que la multa sería de 5 jornales mínimos diarios, lo que serían unos G. 538.135 y que con un previo pago de la multa se libera el rodado.
Es importante también destacar que, desde el pasado lunes 23 de junio, rige la nueva fórmula del impuesto a la patente de rodados, conforme a lo establecido en la Ley 7459/25.
De acuerdo con lo establecido en la ley se calcula con base en el 0,3% del valor imponible del vehículo.