29 feb. 2024

Hoy se cumplen 17 años del inicio de la versión digital de Última Hora

El 27 de diciembre se conmemora el aniversario del primer diario multimedia de Paraguay. Se festejan los 17 años de la fecha en la que se reescribió la manera de hacer periodismo en el país.

Última Hora, en su versión digital, está de fiesta y sigue bien posicionado en su desafío de entregar información veraz, de calidad y al servicio de los lectores.

La eficiente labor de su plantel de profesionales le habilita a continuar como medio de referencia a nivel nacional e internacional.

Este 27 de diciembre se cumplen 17 años del día en que Última Hora lanzó su versión digital en 2006. Desde entonces, este portal fue consolidándose, hito tras hito, como una de las principales fuentes de noticias del país y la región.

“En realidad la historia inicia en noviembre de 1997, cuando el medio lleva a la web su edición impresa, con un diseño acorde a la época”, comenta Fernando Boccia, su actual editor jefe.

Sin embargo, fue en diciembre del año 2006 cuando salió a la luz como el primer diario multimedia del Paraguay, con un equipo propio, pero ligado estrechamente a la redacción de la edición impresa, relación que se mantiene hasta hoy en día.

minuto a minuto. Con los años, la edición digital del diario Última Hora se convirtió en uno de los actores clave del periodismo paraguayo, informando minuto a minuto sobre los eventos políticos y sociales más importantes del país.

“Los 17 años del sitio web estuvieron marcados por una imponente presencia en redes sociales con contenidos multimedia, acompañados de información veraz, de calidad y de servicio a la ciudadanía”, detalló Boccia.

Como en años anteriores, el aniversario del portal noticioso estará acompañado de innovaciones tecnológicas importantes.

Entre ellas, Última Hora incorporó la plataforma Brightspot para la gestión de contenidos en su portal digital y así abrió nuevas gamas de formatos multimedia.

De esta forma, el sitio ultimahora.com es una muestra de cómo Última Hora se ha adaptado al paso del tiempo y los avances tecnológicos, pero sin renunciar a un periodismo ético y riguroso.

redes sociales. Junto con la consolidación de las redes sociales como plataformas de acceso a la información, Última Hora logró posicionarse, en junio del 2020, como el primer sitio de noticias en obtener de forma orgánica 1 millón de seguidores en Twitter, mientras que en Facebook lograba 2 millones de seguidores.

Actualmente, en la plataforma Facebook, cuenta con 2.2 millones de seguidores, en tanto que en Twitter tiene más de 1.330.000 seguidores.

En Instagram, ÚH cuenta con más de 680.000 seguidores. Todas sus redes tienen la cuenta verificada.

Haciendo historia. Memorables coberturas realizó el equipo de Última Hora Digital algunas como la caída del Partido Colorado en el año 2008, la masacre de Curuguaty, el juicio político a Fernando Lugo y la movilización conocida como UNA no te calles.

Además, fue el medio líder en la cobertura de la histórica visita del papa Francisco a Paraguay, según las mediciones de las principales redes sociales.

A lo largo de estos años, ÚH Digital pasó por varios cambios en su apariencia, pensando siempre en brindar lo mejor, con renovadas secciones, propuestas visuales y contenidos que buscan satisfacer a sus lectores.

Más contenido de esta sección
El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
Scott George es un artista indígena que proporciona alojamiento asequible a las familias indígenas de Oklahoma, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, canta en danzas tradicionales de la nación osage.
La cantante británica Adele, tuvo que cancelar sus conciertos previstos para marzo, por motivos de salud. La presentación estaba prevista bajo el formato Weekends with Adele, debido a la enfermedad que venía arrastrando y afectando su voz.
Una colección llamada Yo soy Betty, la fea, se infiltró el pasado martes en la Semana de la Moda de París, presentando una colección de la mano de uno de sus personajes, el diseñador Hugo Lombardi, como anticipo de la secuela que se estrenará este año. Yo soy Betty, la fea, es la serie que triunfó en todo el mundo hace dos décadas.
Renato y Juliana: Amor en la Guerra Grande es la nueva obra con la que el Arlequín Teatro inicia este viernes su temporada de obras de teatro y con la cual sigue apostando por el talento nacional.