10 ene. 2026

Hoy inicia muestra fotográfica internacional

Destacados fotógrafos internacionales presentarán sus trabajos artísticos este miércoles a las 19.30 en el Centro Cultural Citibank (Av. Mcal. López esquina Cruz del Chaco, Villa Morra). La entrada es completamente gratuita. La exposición se prolongará hasta finales de marzo.

muestra fotografica.jpg

Fotografía del español Rafael Ugueto | Foto: Agencia IP Paraguay.

Se trata de una exposición colectiva internacional de fotografías denominada “Transportes”, en donde varios artistas reconocidos en la faceta fotográfica darán a conocer sus obras. La muestra estará habilitada hasta finales de marzo. El horario de visita es de lunes a viernes de 8.30 a 18.00 en el Citibank.

Los fotógrafos que presentan sus obras son: Craig King y Keith Elliott de Inglaterra, Rafael Ugueto de España y Betty Poluk de Canadá. Las obras permitirán al público apreciar no solo la estética del trabajo sino percibir la historia de acuerdo a su convicción particular. La interpretación de los cuadros conceptuales queda a cargo del público.

“El transporte, un medio en el que se dan encuentros casuales, significativos o irrelevantes, con quienes tienen el mismo destino, haciendo consciente al individuo de su migración constante, de su pertenencia efímera a sitios provisorios, confrontándolo con lo transitorio de la realidad. Dejar un sitio e ir en pos de otro de manera temporal o definitiva, vuelve al transporte, en aquello último de lo que queda atrás y lo primero de aquello que se viene”, detallan los impulsores de la actividad, como muestra de lo que pretenden mostrar con cada imagen.

La muestra es fruto de un trabajo en conjunto con Ruiz Benítez Galería y el apoyo de la empresa de trasportes Línea Lince.

Más contenido de esta sección
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.