El día se presentará con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur y se anuncian escarchas. “En capital podría llegar de 0°C a 2°C. También Ñeembucú, Misiones, Cordillera, Caazapá. Después el jueves podría subir la temperatura, pero luego tendremos vientos del sur que podrían quedarse hasta el martes”, anunció Eduardo Mingo, pronosticador de turno, en declaraciones a Radio Monumental.
También se prevén heladas en el sur y centro de la Región Oriental y Chaco, según el boletín meteorológico. “La masa de aire de frío persistiría sobre el territorio nacional durante los próximos días, incluyendo el fin de semana”, anuncian. Los departamentos más afectados por las bajas temperaturas serán Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y Guairá.
REGISTRO HISTÓRICO. La temperatura de 7,5 grados bajo cero fue la más baja que se registró en el país, en el sur del Departamento de Boquerón, el 13 de julio del año 2000. El otro caso corresponde, a 5,1 grados bajo cero registrado en 1942 en Mariscal Estigarribia, del mismo departamento.