18 feb. 2026

Hoy bloquean Eusebio Ayala para proseguir las obras de desagüe

30576811

Interrumpida. Largas filas se esperan en Eusebio Ayala.

RENATO DELGADO.

Un sector de la avenida Eusebio Ayala estará bloqueada al tránsito vehicular a partir de hoy. El motivo es la continuación de las obras de desagüe pluvial de las cuencas de los arroyos Itay y Lambaré, para la zona del Mercado de Abasto y el barrio San Pablo.

La duración de este bloqueo será de 50 días, según un anuncio publicado en X por la Municipalidad de Asunción.

Quienes transiten por la zona tendrán que tomar calles alternativas tanto para ingresar como para salir de Asunción.

Se dispondrá el ingreso por la calle Mecánicos de Aviación, girando luego a la izquierda en Facundo Machaín y nuevamente a la izquierda sobre RI18 Pitiantuta.

Se podrá circular también sobre la calle Adalberto Ramírez, girando luego a la derecha, sobre Epifanio Méndez Fleitas hasta llegar a Teniente José Félix López, desde donde se podrá retornar a Eusebio Ayala.

Las calles Teniente López y Epifanio Méndez también estarán disponibles como tramos de salida.

El tramo vehicular en la zona fue interrumpido el año pasado durante más de un mes. Los trabajos causaron accidentes y cortes de agua y pérdidas que afectaron a vecinos y comerciantes.

Más contenido de esta sección
El certificado médico es un requisito obligatorio para la realización de actividades físicas en las instituciones educativas, recuerdan desde el Ministerio de Salud Pública (MSP). La inspección médica se realiza de manera gratuita en los hospitales públicos.
Vecinos del barrio Santo Domingo resolvieron recurrir a la Justicia para exigir la terminación de las obras de desagüe que perjudicaron el entorno, convirtiéndolo en una zona de peligro e insalubridad. El abogado Diego Lansac, representante legal de la comisión vecinal, confirmó que se encuentran ultimando los detalles para la presentación de una medida judicial contra la Municipalidad de Asunción.
Junta Municipal aprobó a las apuradas dos adjudicaciones para iniciar reparaciones antes de que iniciaran las clases. No hay pagos registrados ni informes oficiales sobre las obras prometidas.
ACCIDENTES. Personas y casas en constante riesgo de ser tragadas por las excavaciones inconclusas.
INCERTIDUMBRE. Vecinos temen que trabajos nunca culminen. Comuna no da detalles sobre avances.
AGUJERO. Obligaciones económicas de bonos fuerzan a la Municipalidad a tocar recaudación.
NO SE SABE. Los proyectos de desagües pluviales no pueden comenzar por falta de liquidez.