07 nov. 2025

Hospitales de Paraguarí sin pediatras por cuarentena y jubilación

Tres hospitales del Departamento de Paraguarí se encuentran sin médicos pediatras ya que dos de ellos se jubilaron y cuatro están en cuarentena por Covid-19.

Hospital Regional de Paraguarí.jpg

La adolescente con Covid-19 positivo de 16 años está internada en el Hospital Regional de Paraguarí.

Foto: Archivo ÚH.

El Hospital Regional de Paraguarí, el Hospital de Yaguarón y de Carapeguá no cuentan con pediatras por el momento ya que hay profesionales con reposo, mientras que otros se acogieron al beneficio de la jubilación.

Son dos los médicos jubilados y cuya vacancia no ha podido ser repuesta porque aún no se puede recontratar. Desde la Novena Región Sanitaria señalaron que sí se cuenta con rubros, pero no con médicos pediatras, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1479111983093850115

“Estamos haciendo lo posible por tratar de cubrir esas falencias pidiendo las contrataciones vía excepción por contingencia”, explicó Ramón Barrientos, responsable de reorganización de la Región Sanitaria.

Dijo que ya se realizaron varios pedidos y reuniones para acelerar el proceso. Lamentó que la ausencia de los doctores se sienta aún más por la cuarentena de otros cuatro profesionales de pediatría.

Asimismo, en estos centros asistenciales también se encuentra resentido el área de Ginecología y de Obstetricia debido a la temporada de vacaciones. A la situación actual del Hospital Regional de Paraguarí también se suma la falta de un tomógrafo ya que el único que se tiene se encuentra descompuesto.

Le puede interesar: Hospital Nacional de Itauguá registra aumento del 200% en consultas por cuadros respiratorios

La situación sanitaria del país vuelve a agravarse tras cinco meses de superar la segunda ola del Covid-19. Sin embargo, el ingreso de la variante ómicron, los altos números de contagios y de internaciones ponen en riesgo un nuevo colapso en los hospitales del país.

Ante este hecho las autoridades instan a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra el coronavirus y completar el esquema de vacunación, que disminuye las posibilidades de desarrollar la forma grave de la enfermedad y la muerte. Así también insisten en mantener las medidas preventivas para frenar los contagios.

Más contenido de esta sección
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.