20 abr. 2024

Hospital de Trauma amanece con terapia saturada a causa de accidentes

El Hospital de Trauma amaneció este lunes con un quirófano ocupado a modo de Terapia Intensiva lo que demuestra una saturación del sistema, según autoridades.

Deficientes. Los traumatólogos del hospital exigen medios de diagnósticos básicos.

El ciclista está internado en el Hospital de Trauma.

Foto: Archivo UH.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, expresó que el nosocomio amaneció este lunes con un quirófano ocupado a modo de Terapia Intensiva y que esta situación demuestra una saturación del sistema.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar Orrego, mencionó en una entrevista para el canal NPY que la cantidad de violencia, en general, está aumentando en las últimas semanas.

En un momento mencionó que hay servicios saturados a causa de los accidentes tránsitos.

Le puede interesar: Trauma colapsa fines de semana ante aumento de accidentes viales

En un resumen de la semana expuso que desde el lunes pasado hasta el domingo último se registraron 1.307 pacientes atendidos en urgencias, de los cuales 196 eran niños.

Entre los motivos de consultas figuran que en toda esa semana 301 pacientes fueron atendidos por accidentes de tránsito y 212 por accidentes de motos.

Lea también: Hospital de Trauma con números rojos por la epidemia de accidentes de tránsito

Saldívar lamentó que haya una alta cifra de niños entre las víctimas y posteriormente añadió que tres de cada 10 conductores hospitalizados llegan al nocosocomio bajo efecto de alguna bebida o droga.

Expresó al respecto que cada persona es libre de movilizarse, pero que se tienen que tomar precauciones al volante. “Lo único que tenemos que hacer es educarnos; si es que salimos, alguien tiene que conducir sano o ver quién tiene que llevar el vehículo a nuestra casa”, remarcó.

Con el levantamiento de la restricción horaria, tras año y medio de emergencia sanitaria por la pandemia, en octubre aumentaron en el Hospital de Trauma los ingresos por accidentes de tránsito y violencia.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.