La atención se realiza con tres médicos especialistas y con el profesor doctor encargado Luis Carlo Estigarribia, de lunes a viernes hasta el mediodía.
Si bien los estudios necesarios son derivados al Hospital de Clínicas de San Lorenzo, la atención se realiza en Sajonia, en la Sala XII de la excátedra de neumología de la cual depende el departamento de tuberculosis.
Estigarribia es el doctor encargado del departamento, el mismo sostiene que la lucha contra la enfermedad se ha basado tradicionalmente en el diagnóstico y tratamiento adecuado de los casos de tuberculosis pulmonar, en el rastreo de los contactos y en la vacunación antituberculosa (BCG).
A pesar del traslado del hospital a San Lorenzo, tanto la Facultad de Ciencias Médicas como el Hospital de Clínicas mantienen el compromiso de seguir brindando atención médica a los barrios adyacentes al antiguo edificio.