24 oct. 2025

Hospital de Calle’i: Sacan a médico que denunció desalojo de residentes

El médico Raúl Ezequiel González fue destituido del Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Hospital de Calle’i, luego de denunciar hace dos meses atrás el desalojo irregular de médicos residentes.

Hospital san lorenzo_22085317.jpg

El jefe del Departamento de Docencia, Raúl Ezequiel González, fue destituido tras denunciar que los médicos residentes de Medicina Familiar fueron desalojados de las habitaciones del Hospital General de San Lorenzo.

Raúl Ezequiel González fue destituido del Hospital de Calle’i, tras denunciar en el mes de marzo que los médicos residentes de Medicina Familiar fueron desalojados de las habitaciones del centro asistencial.

Al respecto, el ex jefe del Departamento de Docencia habló este sábado con radio Monumental 1080 AM y explicó que a raíz de la polémica que se generó por la denuncia, el director del nosocomio, Luis Prats, pidió su destitución e inició una serie de amedrentamientos contra él y los médicos residentes.

Nota relacionada: Médicos desalojados en Hospital de Calle’i: “No tenemos lugar de descanso”

“Me dijeron que una vez terminada las elecciones y si tenía resultado positivo, él iba a tomar represalias y justamente antes de cumplirse una semana, me envían la resolución”, expresó sobre su destitución.

Asimismo, el médico denunció que Prats hace lo que se le plazca porque “milita en política”.

El pasado 14 de marzo los residentes de Calle’i encontraron sus pertenencias fuera de las habitaciones y se quedaron sin un lugar para comer, descansar y asearse.

Según comentaron en aquel entonces, el desalojo se realizó por orden de Prats porque el espacio iba a ser utilizado como un depósito de medicamentos que van llegando al hospital.

También puede leer: Director de Hospital de Calle’i niega desalojo y critica a médico

Sin embargo, en el interior solo depositaron cinco cajas de medicamentos, situación que sorprendió a los médicos residentes.

Por otra parte, el director del nosocomio desmintió en NPY que él ordenó que los médicos fuesen desalojados.

De acuerdo con sus explicaciones, el hospital cuenta con un pabellón en peligro de derrumbe y que, tras varias gestiones, consiguió el financiamiento para poner en condiciones ese lugar y “brindar a los médicos un espacio decente para seguir trabajando”.

Por ese motivo debió mover algunos insumos en esas habitaciones que iban a quedar vacías, porque los médicos residentes de último año van a empezar esta semana su pasantía rural en el interior del país.

Más contenido de esta sección
El criminólogo Juan Martens analizó el video en el que supuestamente reaparece el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Destacó la presencia de una bandera paraguaya en el pecho y una alusión al Primer Comando Capital (PCC). Calificó el material como parte de una “puesta en escena”.
El Ministerio Público reportó la imputación de 10 agentes policiales y una civil por supuestamente haber proveído documentación de contenido falso para extranjeros. Los imputados comparecen en la audiencia de imposición de medidas ante el juez Osmar Legal.
Paraguay será sede del XXIII Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto (CILA), que se celebrará del 17 al 21 de noviembre próximo con la presencia de más de 900 especialistas de 20 países que abordarán, entre otros, el futuro de la construcción de carreteras, el uso de las nuevas tecnologías y métodos para reducir la contaminación.
La Policía reportó la detención de un hombre de 28 años considerado principal sospechoso de lanzar una bomba molotov al patio de la casa del periodista Aníbal Benítez en la ciudad de Lambaré. Los agentes lo detuvieron en un inquilinato en el barrio Tacumbú de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre ráfagas de viento norte con intensidad moderada a fuerte en varios puntos del país. Incluso señalan que podría llegar a los 100 km/h en la Región Occidental.
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset publicó un video junto a hombres armados enviando un mensaje a su ex socio alias El Colla, que había denunciado su escondite en Bolivia. Avisó que se mueve entre Paraguay, Bolivia y Colombia, y advierte que está preparado para una “guerra”.