22 jul. 2025

Hospital alerta de falsificación de sello hospitalario para pedir dinero

A raíz de la difusión en redes sociales sobre un supuesto pedido de dinero de parte de un médico del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, la institución hospitalaria emitió un comunicado donde desmiente la solicitud e insta a denunciar este tipo de casos.

hospital general pediátrico.jpg

Autoridades del Hospital Pediátrico Acosta Ñu instan a denunciar casos de estafa.

Gentileza.

Un supuesto documento con el membrete del Ministerio de Salud en el cual se pide dinero para un niño del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu circula por redes sociales. Dicho documento sería totalmente falso, ya que el doctor que firma el supuesto certificado médico no se encuentra en la nómina de funcionarios, así como tampoco el nombre del menor se registra en la base de datos del nosocomio.

El Ministerio de Salud recomienda que, ante pedidos de ayuda realizados a través de redes sociales, en la vía pública u otros sitios, se comunique con las trabajadoras sociales del Hospital Pediátrico o denunciar a la línea baja (021) 206-266 o a la Dirección General Anticorrupción y Transparencia.

Embed

En el documento difundido en redes, se puede observar que el supuesto certificado médico hace referencia a que el paciente Jorge David González, de 3 meses, es de escasos recursos y deberá ser sometido a una cirugía, debido a que padece de un tumor en la garganta. El certificado está firmado supuestamente por el doctor Nildo Torres y el membrete dice “Hospital de Niño Acosta Ñu - Asunción - Paraguay (sic)”.

Nota relacionada: Estafa vía redes sociales: Piden ayuda para pacientes fantasmas

“Por esa razón se estará acercando a cada uno de sus compueblanos para pedir su aporte y así poder mejorar el estado de salud del pequeño José David. La cirugía tendrá un costo de G. 3.500.000, no pido riqueza ni grandes cosas solo pido a Dios su bendición. Hoy por mi mañana por ti (sic)”, refiere parte del supuesto documento médico.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.