Un horrendo fratricidio ocurrió este lunes en San Juan Bautista Misiones siendo las 07:00 aproximadamente. Cristhian Vidal Ávalos Mazacote, de 26 años, aun estaba durmiendo en la casa familiar que compartía con sus padres y hermanos, entre ellos Mario Emiliano Ávalos Mazacote, de 29, quien presuntamente lo asesinó luego de atacarlos con dos machetes que le produjeron heridas profundas en la cabeza, el rostro, el cuello y los brazos, según el relato de la Policía Nacional.
“A nosotros nos avisaron desde el hospital, acudimos inmediatamente y aprehendimos al sindicado como responsable. No se sabe si el mismo estaba drogado o tenía algún trastorno mental, cosa que también refieren vecinos”, expresó el subcomisario Ramón Bacigalupo, jefe de la Comisaría 1ª de San Juan Bautista.
“Los familiares están en shock, no quieren hablar, solo dijeron que el agresor se veía decidido a cometer el crimen y la víctima pidió socorro y que no lo mate, (pero) nadie le ayudó por temor, ya que agresor se veía decidido a acabar con todo aquel que se cruce en su camino, según nos dijeron testigos” agregó el jefe policial.
El hombre, estando ya herido, trató de escapar, corrió 50 a 60 metros ,sin embargo, el atacante lo alcanzó. La víctima ya no pudo defenderse y fue asesinado.
Agentes de Criminalística están en el lugar para averiguar qué pasó, ya que no son personas conflictivas y tampoco tienen antecedentes de denuncias por hechos de violencia. “Fue una reacción y acción que dejo sorprendido a todos el autor fue llevado a la Comisaría y está a cargo de la Fiscalía, no habla con nadie. Según manifestaciones de los familiares, el mismo tiene un trastorno mental, el autor es corpulento tiene un metro ochenta, más grande que su víctima”, expresó Bacigalupo.
El hecho ocurrió en el barrio Yatai en una humilde vivienda ubicada hacia atrás de la circunscripción judicial de Misiones en la mano derecha, tanto la víctima fatal ni el agresor no tenían hijos, ni trabajo estable.