21 may. 2024

Horqueteños y arroyenses exigen mejor obra asfáltica

Presión. Pobladores de Horqueta y Arroyito pidieron que se mejoren los trabajos que están llevando a cabo en la ruta con el asfaltado.

Presión. Pobladores de Horqueta y Arroyito pidieron que se mejoren los trabajos que están llevando a cabo en la ruta con el asfaltado.

Con un cierre de ruta, pobladores de Paso Mbutu, Calle 15 de los distritos de Horqueta y Arroyito exigieron este miércoles mejorar la obra asfáltica que ejecuta la empresa DC Ingeniería.

La medida de fuerza se realizó en la cabecera del puente sobre el Aquidabán en Paso Mbutu, donde reclamaron el rápido deterioro del asfaltado en una ejecución, falta de banquinas y cunetas de desagüe pluvial. También exigen reparación de camino a las playas, que los camiones de la empresa descompusieron como así también caños de agua y alcantarillas. Leonardo Salinas, poblador de la zona, dijo que hay muchos déficits que las comisiones vecinales observan en el trabajo de la empresa y que, pese a los muchos reclamos, nunca hubo respuestas. “Por eso salimos a la ruta a reclamar y a exigir un buen trabajo”, señaló.

La doctora Josefina Torales, intendente de Arroyito, acompañó la movilización y destacó que la empresa debe escuchar las inquietudes ciudadanas y ajustar las obras reclamadas.

La empresa firmó un acuerdo con los pobladores comprometiendo la ejecución de algunos pedidos. No obstante, uno de sus representantes dijo que salieron del proyecto y alargaron 2.500 metros del asfaltado, hecho que le encareció el presupuesto, aunque señaló que, están preparando la tercera agenda. Tras la firma del acta de acuerdo se levantó la medida y los transportistas pudieron continuar su viaje. JR

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.