28 sept. 2025

Horqueta: Extraña desaparición de una joven y tres adolescentes juntas

La Fiscalía se encuentra en la búsqueda de cuatro mujeres, cuya desaparición se dio al mismo tiempo en la localidad de Horqueta.

jóvenes desaparecidas.jpg

Las cuatro jóvenes aparentemente desaparecieron al mismo tiempo en Horqueta.

Foto: Gentileza

Un total de cuatro mujeres, una adulta y tres adolescentes, desaparecieron juntas en la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. Las mujeres son buscadas por agentes de la Fiscalía y ya se cuenta con una hipótesis sobre el caso.

Fue la abuela de una de las adolescentes quien realizó la denuncia de la desaparición de su nieta, el pasado sábado 21 de mayo. Se trata de la joven Liz Mariela Duarte, de 15 años, quien fue vista por última vez el 11 de mayo pasado, informó el corresponsal Justiniano Riveros, de Última Hora.

Tras poner a conocimiento del Ministerio Público, el fiscal Pablo René Zárate inició las pesquisas y constató que también estaban desaparecidas Fiorela Escurra, de 14 años; María Emilia Valenzuela Barreto, de 16, y Susana Elizabeth Insaurralde Bernal, de 21 años.

Le puede interesar: Reportan tres cazadores desaparecidos entre Concepción y Amambay

De acuerdo con el representante fiscal, las tres adolescentes pertenecen a una misma institución educativa de Horqueta y la desaparición se habría dado de forma colectiva, ya que todas salieron juntas.

Si bien Zárate aseguró que cuentan con una hipótesis sobre el caso, dijo que todavía no pueden dar a conocer los detalles.

“Estamos con datos importantes, porque una de las menores se comunicó con su padre, tenemos una hipótesis que no podemos socializar. Lo único que queremos es que vuelvan sanas y salvas”, sentenció el agente.

Más contenido de esta sección
La movilización de la Generación Z se dirigió hasta el Panteón de los Héroes luego de no poder llegar hasta el Congreso y ser constantemente interrumpidos por la Policía Nacional.
La manifestación de la Generación Z se realizó ante un aparatoso despliegue policial, que incluyó cascos azules y linces, para custodiar el Congreso Nacional y alrededores. Los manifestantes se quedaron frente a la Comandancia de la Policía Nacional, por altercados y cateos que dejaron al menos tres aprehendidos.
El fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo del 2022, hubiese cumplido 49 años este domingo. La periodista Claudia Aguilera, viuda de Pecci, resaltó el anhelo de justicia para lograr paz y poder avanzar.
La Policía Nacional suma un total de cinco detenidos tras el ataque a balazos a la casa del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. Los agentes se encuentran en busca del segundo tirador.
Más de una tonelada de marihuana paraguaya fue incautada a la altura del kilómetro 714 de la BR-277, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipú, Brasil, cuando agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) interceptaron un furgón de delivery que ocultaba en su interior una carga muy distinta a la habitual.
Durante la homilía en Caacupé, el presbítero Cristino Bohnert Bauer reflexionó sobre la importancia de ver y conmoverse con el dolor del prójimo en tiempos de necesidad.