28 abr. 2024

Horario de verano podría ser la hora oficial del Paraguay

El proyecto de ley por el cual se pretende establecer el horario de verano como la hora oficial del Paraguay, sin que sufra modificaciones en todo el año, será analizado este miércoles en la Cámara de Diputados.

costanera de Asunción.jpg

No habrá lluvias y seguirán los días calurosos.

Foto: Archivo ÚH.

El diputado proyectista Sebastián García (PPQ) adelantó, durante una entrevista brindada a Última Hora, que la propuesta de normativa figura en el orden del día de la Cámara Baja para la sesión de este miércoles.

El legislador por el Partido Patria Querida espera que la propuesta sea aprobada por la Cámara de Diputados y por la de Senadores antes del próximo 22 de marzo, fecha en la que por decreto se deben retrasar 60 minutos los relojes.

García asegura que la iniciativa de establecer la hora de verano como el horario oficial del país es una propuesta que es “bien vista” por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la ciudadanía, los comerciantes y los empresarios.

Te puede interesar: Solo horario de verano: ¿Cuál es la postura de la ANDE?

“Esta medida es favorable para el comercio fronterizo, la seguridad, el comercio nocturno, el esparcimiento y el ocio. En general, la ciudadanía está de acuerdo”, expresó.

García recordó que tanto en Brasil como en Argentina ya se cuenta con un horario oficial fijo, por lo que el Paraguay debería apelar a la practicidad.

La hora oficial del país se establece históricamente mediante un decreto del Ejecutivo. De sancionarse una normativa, esto será por ley y no habrá variaciones durante el año.

La modalidad de la variación horaria en el país es aplicada con el fin de aprovechar mejor la luz solar tanto en las temporadas de primavera y verano como de otoño y de invierno.

Más contenido de esta sección
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.