06 oct. 2025

Horario flexible, sueldo base de G. 5 millones y otros privilegios

Algunos de los nuevos funcionarios contratados en el Congreso por parte del senador Basilio Bachi Núñez gozan privilegios tales como horario flexible y la posibilidad de realizar trabajo en forma virtual, cobrando un sueldo base de G. 5 millones.
Es el caso de Samara Olinski Martini, una joven de 21 años, oriunda de la localidad de Tomás Romero Pereira, Itapúa, que forma parte de los 455 nuevos funcionarios contratados por Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso.

La joven es licenciada en Administración de Empresas y presta servicios como asistente administrativo en la oficina del senador cartista Hernán Rivas, con un sueldo mensual de G. 5 millones.

De acuerdo con lo que señala el documento del contrato, la mujer tiene la posibilidad de realizar su trabajo de manera virtual utilizando cualquier método telemático, ya sea una computadora o un teléfono celular, sin tener la obligatoriedad de cumplir horarios en la oficina.

Natael Martínez Núñez es asistente administrativo del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, es bachiller y cuenta con un sueldo de G. 5 millones. Está asignado en la presidencia del Congreso.

El joven es estudiante de derecho de la Universidad Nacional de Asunción y en sus redes sociales se muestra cercano con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y otros referentes del Partido Colorado.

29967874

Fabrizio Tavarelli

29967884

David Cuéllar

29967893

Octavia Ovelar

Más contenido de esta sección
CAÍDA. El presidente perderá el poco poder político que tiene para gobernar, asegura la politóloga.
EL DINERO. Los sobres de Mburuvicha Róga son hechos mínimos ante corrupción financiera, afirma.
GOLPES. Crimen de militar golpeará más al Gobierno porque afecta la imagen país, como el caso Pecci
DESFALCO. Advierte que manejos oscuros en sistema financiero podrían terminar como en 1995.
El diputado Rodrigo Gamarra envió a una escribana junto al ciudadano Mario Torres para que este se ratifique o rectifique en sus críticas hacia la propuesta del legislador sobre un pago de peaje para ingresar a la capital.
Organizaciones de adultos mayores de diferentes partes del país expusieron las necesidades que sufren y exigieron al Estado un aumento de la pensión, además de cobrar desde los 60 años y no desde los 72. El senador Líder Amarilla encabezó una audiencia pública en el marco del proyecto que crea una secretaría para esta franja.