15 abr. 2024

Horario de buses no será liberado, pero sí habrá refuerzos en Navidad y Año Nuevo

La Dinatrán informó que no liberará el horario de los buses durante las festividades por fin de año, pero estableció refuerzo en las frecuencias.

terminal.jpg

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) registró menor cantidad de pasajeros este año en comparación al 2019.

Foto: Captura NPY.

El horario del servicio de transporte público nacional e intermunicipal de corta, media y larga distancia no será liberado durante los días festivos por Navidad y Año Nuevo, según confirmaron a Última Hora desde el área de prensa de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

No obstante, mediante la Resolución 1554, se estableció el refuerzo en un 300% en las frecuencias de salidas para todos los buses de mediana y larga distancia desde las terminales de Asunción y del interior del país.

Resolución 1554 de Dinatrán.pdf

En ese sentido, la medida estaría vigente desde las 0:00 del jueves 23 hasta las 12:00 del lunes 27 de diciembre para Navidad, mientras que en Año Nuevo arrancaría a las 0:00 del jueves 30 de diciembre y finalizaría a las 12:00 del martes 4 de enero de 2022.

De acuerdo con el documento, los costos de los pasajes se mantendrán invariables y los controles para el cobro del boleto se llevarán a cabo en cada control fijo de la Dinatrán, así como en las terminales.

Puede interesarle: Suspenden viajes de corta, media y larga distancia en Semana Santa

Además, según señalaron desde la institución, los refuerzos se realizarán cada 15 minutos hasta tres veces entre cada bus con horario normal, pero los pasajeros deberán abordar con boleta de pasaje en mano.

La decisión se tomó teniendo en cuenta la recomendación del Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia del Covid-19, con lo que se busca disminuir los desplazamientos masivos en el país, a fin de evitar aglomeraciones.

Por ello, se realizarán fiscalizaciones sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de las unidades del transporte público de pasajeros en todo el país, con lo que también se busca hacer respetar el itinerario de todas las empresas permisionarias.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.