27 may. 2024

Horario de buses no será liberado, pero sí habrá refuerzos en Navidad y Año Nuevo

La Dinatrán informó que no liberará el horario de los buses durante las festividades por fin de año, pero estableció refuerzo en las frecuencias.

terminal.jpg

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) registró menor cantidad de pasajeros este año en comparación al 2019.

Foto: Captura NPY.

El horario del servicio de transporte público nacional e intermunicipal de corta, media y larga distancia no será liberado durante los días festivos por Navidad y Año Nuevo, según confirmaron a Última Hora desde el área de prensa de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

No obstante, mediante la Resolución 1554, se estableció el refuerzo en un 300% en las frecuencias de salidas para todos los buses de mediana y larga distancia desde las terminales de Asunción y del interior del país.

Resolución 1554 de Dinatrán.pdf

En ese sentido, la medida estaría vigente desde las 0:00 del jueves 23 hasta las 12:00 del lunes 27 de diciembre para Navidad, mientras que en Año Nuevo arrancaría a las 0:00 del jueves 30 de diciembre y finalizaría a las 12:00 del martes 4 de enero de 2022.

De acuerdo con el documento, los costos de los pasajes se mantendrán invariables y los controles para el cobro del boleto se llevarán a cabo en cada control fijo de la Dinatrán, así como en las terminales.

Puede interesarle: Suspenden viajes de corta, media y larga distancia en Semana Santa

Además, según señalaron desde la institución, los refuerzos se realizarán cada 15 minutos hasta tres veces entre cada bus con horario normal, pero los pasajeros deberán abordar con boleta de pasaje en mano.

La decisión se tomó teniendo en cuenta la recomendación del Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia del Covid-19, con lo que se busca disminuir los desplazamientos masivos en el país, a fin de evitar aglomeraciones.

Por ello, se realizarán fiscalizaciones sobre el cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de las unidades del transporte público de pasajeros en todo el país, con lo que también se busca hacer respetar el itinerario de todas las empresas permisionarias.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.