23 abr. 2024

Horacio Cartes visita sede de ANR durante feria de empleos

El ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, apareció brevemente este viernes en la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde se estaba desarrollando una feria de empleos para mujeres.

Horacio Cartes en la ANR.jfif

Horacio Cartes (c) junto a correligionarios de su movimiento en la sede de la ANR, este viernes.

Foto: @ANRParaguay

Sin dar aviso previo y de forma casual llegó el ex presidente Horacio Cartes hasta las instalaciones de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, acompañado de representantes de Honor Colorado, durante horas de la mañana.

En el lugar se realizó la primera convocatoria de la nueva Oficina de Asesoramiento de Empleos dependiente de la presidencia de la ANR, de la que está a cargo Enrique López, quien renunció a su cargo de director de Empleo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) por conflictos internos.

Le puede interesar: Gobernadores se reunieron con Abdo y Cartes en busca de consenso

La visita del líder del cartismo no superó los cinco minutos, informó Telefuturo, por lo que no llegó a entablar conversación con los medios.

Embed

Su presencia fugaz se registró en fotos compartidas a través de redes sociales por el propio presidente de la Cámara de Diputados y la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana.

Lea más: Anuncian supuesta fusión entre Colorado Añetete y Honor Colorado

Esto se da en coincidencia con las conversaciones de cara a las próximas elecciones internas de los partidos, que serán el próximo 12 de julio, cuando la ANR también renovará las autoridades del partido.

Embed

Se busca un consenso entre los movimientos de Honor Colorado y Añetete, liderado por el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La idea es que existan candidaturas acordadas para la Junta de Gobierno y para la mayor cantidad posible de localidades de cara a las elecciones municipales, a realizarse el 8 de noviembre.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.