18 abr. 2024

Horacio Cartes evade y luego ironiza sobre los Pandora Papers

El ex presidente de la República Horacio Cartes fue abordado este domingo sobre el caso de Pandora Papers en el que fue salpicado. En principio, su respuesta fue evasiva para luego responder irónicamente.

Horacio Cartes.png

Horacio Cartes, ex presidente de la República, se presentó para votar en la mañana de este domingo en el Colegio Goethe, de Asunción, donde fue abordado por los medios en el marco de las Elecciones Municipales 2021.

Puede leer: Horacio Cartes: “La polca colorada cada día sonará más fuerte”

Tras mencionar su preocupación por los hechos de violencia durante la campaña electoral y afirmar que “la polca colorada sonará cada día más fuerte”, fue consultado respecto al caso de Pandora Papers (Papeles de Pandora), cuya pregunta al principio intentó evadir, para finalmente responder ironizando el tema.

“No te vayas a preocupar, pandora es un gato”, expresó en forma sarcástica el líder del movimiento Honor Colorado (ANR).

Horacio Cartes aparece en el caso conocido como Pandora Papers, una investigación internacional que sacudió a todo el mundo tras revelar que diversos influyentes de América Latina están involucrados con negocios offshore.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1447170927050076166

Nota relacionada: Horacio Cartes salpicado en negocios offshore en los Papeles de Pandora

La información del periódico EL PAÍS indicaba que, durante su etapa como presidente, Cartes y su familia estaban vinculados a sociedades offshore que incluían bienes por valor de más de un millón de dólares.

Según los datos, a través de la compañía Dominicana Acquisition SA, una sociedad incorporada en Panamá en el 2011, el político y empresario tenía una cuenta en un banco y un apartamento en Miami.

Asimismo, el director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, Armindo Torres, manifestó que el ex jefe de Estado, en 2013 y 2018 no declaró sobre la empresa en Panamá y que recién adjuntó en setiembre de este año por medio de una rectificación.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.