17 abr. 2024

Honor Colorado no participará de la sesión extraordinaria por el caso Kattya González

El senador Basilio Bachi Núñez anticipó que la bancada de Honor Colorado en el Senado no participará de la sesión extraordinaria, convocada para el jueves, donde la oposición tratará de revertir la expulsión de Kattya González.

Bachi Núñez.jpeg

Bachi Núñez señaló que es la primera vez que se intenta revocar una pérdida de investidura.

Foto: Senado.

En breves declaraciones a los medios, el senador cartista Basilio Bachi Núñez informó que, como bancada, Honor Colorado no acudirá a la sesión extraordinaria fijada para el jueves desde las 16.00 para tratar el caso Kattya González. “No van a revocar, no tienen los números. No vamos a participar”, expresó.

Los legisladores de Honor Colorado ingresaron a la oficina de Núñez para reunirse al respecto. Igualmente, el parlamentario oriundo de Villa Hayes adelantó que de asistir, será para tomar la misma determinación que tomaron cuando decidieron la expulsión de González.

Además, Núñez señaló que en su experiencia como colegiado, no se puede revertir una decisión de ese tipo. “Primera vez que pasa que una persona que pierde la investidura, se intenta revocar”, agregó.

El presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar, convocó a la sesión extraordinaria luego de que los senadores de la oposición, de la bancada autodenominada democrática, presentara un proyecto para derogar la resolución que determinó la expulsión de Kattya González de la Cámara Alta.

Nota relacionada: Convocan a sesión extra para tratar el caso Kattya González

Por su parte, el hijo de Juan Carlos Kalé Galaverna, senador Nano Galaverna, consideró que al pedir esta derogación, la oposición les da la razón. “El análisis que hago es que están ratificando la decisión que tomamos de expulsar a Kattya González”, expresó.

La bancada de Honor Colorado actualmente tiene 14 integrantes luego de que Javier Chaqueñito Vera oficializara su traspaso.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.