09 ene. 2026

Hombres armados intentaron abordar móvil que trasladaba a preso del PCC

31547714

Traslado. Llevaban a un reo del Primer Comando Capital.

Antonio Rolin

Cuatro personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa, que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad.

El aparente intento de rescate tuvo lugar ayer en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

Según el reporte policial, en el móvil penitenciario estaba siendo trasladado Ignacio Ramón Rodas Galeano, considerado de alta peligrosidad e integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El recluso tenía como destino la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción, conforme a la orden de operaciones N° 474.

El móvil salió de la Penitenciaría de Itapúa a las 05:00 de este lunes y al alcanzar la zona de Coronel Bogado, durante el cambio de posta policial, el conductor del móvil penitenciario pudo percatarse de una camioneta, cuyos ocupantes eran cuatro personas fuertemente armadas.

Los sujetos intentaron interponerse con la camioneta entre la patrullera y el móvil penitenciario; entonces, detuvieron la marcha y por disposición del encargado de transporte, Miguel Medina, retornaron el camino al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), hasta donde llegaron sin inconvenientes, según las expresiones del chofer.

El ministro Rodrigo Nicora relató los pormenores del presunto intento de rescate, mencionando que el hecho ocurrió donde se encuentra el ex peaje, al llegar a la ciudad de Coronel Bogado. Dijo que una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, de color gris, quiso ubicarse irregularmente entre la patrullera y el vehículo de traslado de los reclusos.

El hecho fue repelido por la acción de los penitenciarios, por lo que no tuvieron que utilizar la fuerza, ni disparo alguno, destacó el ministro.

Indicó además que las investigaciones continúan y están realizando el seguimiento del hecho, con cámaras del 911 de la zona, además de otros circuitos cercanos.

Más contenido de esta sección
Liz Prieto sigue recorriendo el país para finiquitar las más de 30 causas en su contra por adquirir un electrodoméstico y un pequeño crédito que le había dejado una deuda que creció injustamente.
Funcionarios del Senave, junto con personas ajenas a la institución, exigían a importadores sumas millonarias en concepto de “colaboración” o “gratificación por celeridad” para expedir el certificado que habilita la importación de tomates, papas y cebollas. Si bien el trámite tenía un costo oficial de G. 17.715, los solicitantes debían pagar hasta G. 10 millones. Por el hecho están acusados Pastor Emilio Soria, ex titular del ente; el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas, entre otros.