25 abr. 2024

Hombres armados atacan estancia de ex presidente de la ARP en Concepción

Dos hombres armados atacaron la estancia del ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti, ubicada en la localidad de Paso Barreto, Concepción. Los autores se identificaron como miembros de la ACA-EP.

estancia de Luis Villasanti.jpeg

El ataque a la estancia Diamante, de Luis Villasanti, fue perpetrado en la noche del jueves.

Foto: Gentileza.

Los dos hombres armados y vestidos camuflados atacaron en la noche del jueves la estancia Diamante, propiedad de Luis Villasanti, ubicada en el distrito de Paso Barreto del Departamento de Concepción. El propietario fue presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Rural de Concepción.

Según los primeros reportes del lugar, los desconocidos dispararon contra algunos animales vacunos y contra el tanque de agua instalado en el inmueble. Además, se llevaron algunos víveres.

Le puede interesar: ACA reaparece para atacar estancia “por no cumplir con acuerdo”

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incursionó este viernes en la zona para verificar y recolectar evidencias tras el ataque.

La estancia está ubicada cerca del establecimiento del senador del Partido Patria Querida (PPQ) Fidel Zavala, de donde había sido secuestrado el 15 de octubre de 2019.

5236999-Libre-1915656202_embed

Reaparición del ACA-EP

Los atacantes se identificaron como miembros de la Agrupación Armada Campesina - Ejército del Pueblo (ACA-EP), que reapareció esta semana para atacar a la Estancia Reunida, propiedad del brasileño Marcos López, ubicada en la comunidad de Belén Cué, distrito de Horqueta, “por no cumplir con un acuerdo”.

La ACA-EP sería un resurgimiento de la ACA, grupo que quedó extinto con el asesinato de sus principales miembros, Albino y Alfredo Jara Larrea, tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta.

Este grupo armado ya se adjudicó en el año 2019, a través de un video difundido, el atentado a la estancia Santa Silvia, también en la ciudad de Horqueta, además de la quema de maquinarias en Loreto.