28 oct. 2025

Hombres armados atacan estancia en San Pedro y dejan panfletos

Un grupo de hombres armados atacó un establecimiento situado en San Pedro y dejó panfletos con alusiones a una conocida banda criminal que tiene influencia en el Norte.

Panfleto1.jpeg

El hecho ocurrió en una estancia de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

Hombre armados atacaron una estancia, quemaron un tractor, retuvieron por varias horas a un peón del lugar y dejaron panfletos para que entregue a su patrón, según confirmó en audio vía Whatsapp la víctima.

Se trataría de la Estancia Los Amigos ubicada en zona de La Yeya, camino a Capitán Bado.

Los panfletos hacen alusión al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Panfleto.jpeg

Los atacantes dejaron panfletos en el lugar.

Foto: Gentileza.

Hasta el momento, se desconocen más datos. El peón dijo que le ordenaron su captores, que se debe publicar estos pedidos o de lo contrario el sería asesinado.

Las fuerzas de seguridad se dirigen a la zona.

Más contenido de esta sección
El conglomerado español Grupo Costa está interesado en invertir cerca de USD 300 millones en Paraguay, según anunció este lunes en Asunción el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Familiares de Oti, un pequeño de 8 añitos de edad que presenta una malformación congénita, la cual está estirando su médula espinal, piden ayuda para poder someterlo a una cirugía en Brasil y evitar un daño neurológico irreversible. La rifa solidaria tiene importantes premios y buscar costear la operación.
Un automóvil ingresó al carril contrario e impactó contra un colectivo y una motocicleta en Areguá, Departamento Central, dejando a su conductor y al motociclista heridos.
Alumnos de escuelas de la localidad chaqueña de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, fueron obligados a recibir las clases a oscuras ante prolongados cortes de energía eléctrica.
Un motociclista falleció al chocar violentamente contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado en la vía pública. El fatal accidente ocurrió en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
José Ocampos estuvo como presidente de Capasa desde el 2023 y fue reemplazado por José Manuel Chávez, por motivos poco claros. Sin embargo, siguió conservando un cargo en el Directorio de Cañas Paraguayas, pero ahora presentó su renuncia, por lo que se presume que volvería al Ministerio de Agricultura.