06 sept 2026

Hombres armados asaltan depósito del MUVH en Horqueta

Un violento asalto a mano armada se registró en un depósito donde funciona temporalmente una oficina del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en la localidad de Alemán Cué, en la zona sur del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

policía

Cuatro hombres armados ingresaron al lugar y se llevaron el dinero.

Foto: Gentileza

El hecho ocurrió este viernes, alrededor de las 16:30 horas, cuando cuatro hombres armados ingresaron al lugar y robaron G. 20 millones y un teléfono celular Samsung A10, de color gris con carcasa negra.

La víctima, Cándido Valiente Pérez, de 33 años, encargado de obras de la empresa Tava Guaraní, contratada por el Muvh, relató que se encontraba realizando el pago a los trabajadores cuando los asaltantes llegaron.

Lea más: MUVH señala que no cederá a pedido de cupo fijo de subsidios habitacionales

Los delincuentes, armados con un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12, irrumpieron en el lugar vestidos con ropa camuflada, obligando a todos los presentes a tirarse al suelo.

Posteriormente, se dirigieron a la oficina donde la víctima se encontraba realizando el pago y lo amenazaron con las armas y lo obligaron a entregar el dinero, además de quitarle su celular.

Tras el asalto, los delincuentes huyeron en un automóvil Volkswagen tipo sedán de color blanco, cuyo paradero aún es desconocido.

Le puede interesar: Ingresó a un departamento para asaltar e intentó abusar de una joven en Asunción

La Policía fue alertada mediante una llamada anónima y personal de la Subcomisaría 10ª de Capitán Giménez acudió al lugar para iniciar las investigaciones.

El Departamento de Investigaciones también tuvo participación en el caso y las autoridades comunicaron el hecho al Ministerio Público.

Las investigaciones continúan en curso con el apoyo de unidades policiales de la zona, en un esfuerzo por identificar y capturar a los responsables.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue víctima de un robo agravado de vehículo este domingo, en la zona de la Sexta Línea de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes los citaron bajo el supuesto interés de comprar una camioneta y, al llegar al lugar, los redujeron a punta de arma de fuego.
Una mujer fue detenida como principal sospechosa de haber ordenado el intento de asesinato a su padre, quien fue atacado a tiros este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de sufrir un grave accidente mientras circulaba en motocicleta por un camino terraplenado de la localidad de Callejón San Ramón, distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, viajó a Bruselas donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE) relacionadas con la distribución de las cuotas de exportación desde el Mercosur, informó este domingo la Cancillería en Asunción.
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.