31 oct. 2025

Hombre quema moto de ex pareja y la amenaza de muerte en Ñemby

Un hombre quemó la motocicleta de su ex pareja en el estacionamiento de su trabajo y la amenazó de muerte, pese a que hace más de dos años no se encuentran juntos. Ella ya realizó denuncias de agresiones y atropellos que sufrió por parte del hombre.

quema moto.png

El hecho quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado del trabajo de la mujer.

Foto: NPY

Las cámaras de circuito cerrado del supermercado en el que trabaja la víctima grabaron cómo el hombre arrojó combustible sobre la motocicleta y posteriormente la quemó.

El fuego amenazó a otras motocicletas que se encontraban a lado y el caso pudo derivar en un incendio mayor, ya que se registró en el interior del estacionamiento cerrado, según informó NPY.

La mujer manifestó que el hombre, identificado como Cristian David Alcaraz Benítez, primeramente fue hasta su puesto para advertirle que quemaría su motocicleta, luego de que se rehusara a hablar con él. Inmediatamente después, la mujer ya encontró en llamas su medio de transporte.

No contento con eso, el hombre llamó a la mujer y la amenazó de muerte, según relató la afectada, quien ya realizó varias denuncias por agresión y atropello a su vivienda, sin que la Policía o el Ministerio Público intervengan, contó.

Demente quema moto de su expareja y la amenaza de muerte

“No creí que sería capaz de tanta crueldad porque sabe de mi sacrificio, él sabe que estoy pagando esa moto. Después me llega la llamada y me dice que ‘ahora a mí me toca’”, manifestó la víctima, quien mencionó que el hombre cambió su actitud a los dos meses de que ella se encontraba embarazada.

Tras los recientes hechos, finalmente un juzgado emitió una orden de alejamiento por el hecho de violencia familiar y una orden de captura contra Alcaraz Benítez.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.