No es la primera vez que Juan Francisco Ortiz, quien se abalanzó sobre un auto en marcha en la avenida Silvio Pettirossi, protagoniza un incidente contra otras personas, causándoles un gran susto.
Roberto González relató a Monumental 1080 AM lo que el hombre les hizo pasar aproximadamente un mes atrás, al perseguir a su madre hasta el garaje de su casa.
Juan Francisco Ortiz, de 36 años, se estacionó frente a la casa de los afectados, ubicada entre la avenida España y Venezuela, en Asunción.
Aquel día, su madre salió a bordo de su vehículo con destino a un hospital para hacer algunas diligencias, de acuerdo con González.
Puede interesarle: Víctima relata cómo un desconocido forzó para entrar a su auto: “El miedo ya está"
“Estando a cuatro o cinco cuadras, se percata de que un vehículo la estaba siguiendo desde una distancia muy rara; o sea, muy de cerca”, contó.
La víctima sigue conduciendo y a unas 10 cuadras, casi llegando al sanatorio, vuelve a ver al mismo vehículo, por lo que decidió no bajarse.
Su madre avanzó hacia una cuadra empedrada y confirmó que efectivamente la estaban siguiendo.
En ese ínterin, le llamó a “mi hermano que estaba en la casa para contarle la situación y le dice: ‘Ok, no cortes, quedate en línea, voy junto a vos’”, recordó.
Su hermano acude al auxilio de su mamá, pero sobre la calle Venezuela se cruzó con su madre y con “el auto de este señor”.
😨 Joven que se colgó de auto en Luque ya protagonizó otro incidente: persiguió en su auto a una señora
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 26, 2023
🗣️Roberto González contó como el hombre, quien ya cuenta con antecedente por exposición al peligro en el tránsito terrestre, persiguió a su madre ¡hasta el garaje de su casa!… pic.twitter.com/bjDdPKWYp3
“Mi hermano retoma y se va con dirección a mi casa. Mi mamá estaba volviendo a toda velocidad y el auto pegado al auto de mi mamá”, contó.
Su mamá logra llegar hasta su casa, entra al garaje; pero el señor también logró ingresar, porque había un lugar libre y el portón estaba abierto, por lo que estacionó a lado del vehículo de la víctima.
También puede leer: Susto en Autopista: Hombre atacó a una pareja e intentó ingresar a su auto en movimiento
González indicó que su madre no se bajó de su vehículo por temor de lo que podía hacerle.
Dos minutos más tarde, llegó el hijo que fue a socorrerle, se bajó del vehículo y golpeó la ventanilla del rodado de Ortiz.
“Abre la ventanilla, estaba fumando, luego se baja. Mi hermano le increpa y se inicia una especie de forcejeo”, relató.
Cuatro minutos después, llegó él y ayudó a su hermano, logrando reducir al “desconocido”.
“No sabíamos si era un caso fortuito, de amedrentamiento. Nos asustamos bastante, especialmente mi madre. No sabíamos si el tipo estaba armando”, manifestó.
Roberto González describió que ese momento el hombre no opuso demasiada resistencia; sin embargo, una hora después, cuando estaban con el personal de la Policía Nacional, Criminalística y Antisecuestro, sí se puso “bastante violento”.
Una vez que llegaron a la Comisaría, los agentes tuvieron que atar a Juan Ortiz porque se “estaba haciendo daño a sí mismo y rompiendo todo lo que encontraba”, según González.
“Decía incoherencias, decía que no iba a hablar con nosotros, solo con su fiscal, que su padre falleció hace poco. Dirigiéndose a mi madre, le dijo que tenía pruebas, filmaciones y cosas así que nunca tuvieron sentido”, recordó González sobre lo que expresaba Juan Ortiz.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Hace una semana, Juan Ortiz escribió al WhatsApp de su mamá y le envió frases sin sentido, tampoco saben cómo lo consiguió.
Por este hecho se abrió una causa a cargo del fiscal Giovanni Grisetti y por la cual fue imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre.