19 abr. 2024

Hombre que lucha contra cáncer pide ayuda a la ciudadanía

Fue diagnosticado con cáncer en el rostro hace dos años, lo que le obligó a dejar su trabajo y a seguir un largo tratamiento que continúa hasta la fecha. Debido a todos los gastos que requieren el cuidado de la enfermedad, ahora este hombre acude a la solidaridad de la ciudadanía.

Don Wilfrido.png

Don Wilfrido lucha contra el cáncer desde el 2018.

Foto: Gentileza

Don Wilfrido Gamarra, de 55 años, vive solo en una vivienda del barrio 3 de Mayo, de la ciudad de Luque. Desde hace dos años lucha contra un cáncer de rostro, que ya le hizo perder un ojo y le desfiguró la cara. El hombre sobrevive gracias a la ayuda de sus hermanos y una cuñada.

Tuvo que dejar el trabajo de la albañilería mientras seguía su tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán), donde se realizó su radioterapia. Sin embargo, debido a la pandemia y ante un pronóstico adverso por el avance de la enfermedad, sus familiares decidieron llevarlo a su casa.

Desde entonces, su cuñada, doña Sebastiana Zayas, se encarga de sus curaciones y cuidados. La mujer señala que la situación económica y la falta de asistencia en estos casos hacen que la lucha sea titánica.

“Lo ideal sería tener un lugar donde pudiéramos internarlo, donde pueda tomar sus medicamentos y realizar sus curaciones para que pueda llevar una vida digna, pero a falta de eso pido cualquier ayuda desde alimentos o insumos para sus curaciones”, señaló.

Zayas indicó que el hombre se encuentra estable y come con regularidad, aunque soporta terribles dolores. Sus hermanos realizan constantes colaboraciones para poder comprar los medicamentos para paliar el dolor.

“Pido a las personas que me ayuden a poder ayudar, con una gasa, telas adhesivas o incluso leche ya es algo”, afirmó. Las personas interesadas en solidarizarse con don Wilfrido pueden contactarse al (0991) 369-836.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.