30 abr. 2025

Hombre pierde todo tras incendio de su precaria vivienda en Alto Paraná

Un incendio consumió por completo una casa de madera ubicada en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El propietario perdió todo a consecuencia del siniestro.

incendio de casa.jpeg

Casa de madera en llamas. El siniestro ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza

Una vivienda de madera fue consumida en su totalidad por un incendio que se inició en horas de la noche el último lunes, cerca de las 22:55.

Se presume que las llamas fueron provocadas por un cortocircuito en el conducto eléctrico, propagándose de forma rápida por toda la estructura de la casa, que se encuentra ubicada en el barrio Santo Roque, de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Puede leer: Adulto mayor muere y su esposa sufre quemaduras en el incendio de su casa en Lambaré

El propietario, identificado como Digno Darío Guerrero Ramos, de 35 años, llamó al Sistema de Emergencias 911 para dar aviso a la Policía Nacional, que convocó a los bomberos voluntarios de la zona al lugar.

El hombre perdió todo lo que había dentro de su casa.

Más contenido de esta sección
Sofía Scheid, especialista en Educación, analizó el rol de los maestros en medio del auge de las aplicaciones de inteligencia artificial (IA). Resaltó la necesidad de la formación del pensamiento crítico.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 57 hablamos sobre los desafíos de la iglesia católica y del futuro papa, sucesor de Francisco.
El último día del abril amaneció con un clima fresco y una temperatura mínima de 13°C, pero con sensación térmica de 12.8°C en Asunción y Gran Asunción. A nivel país, no se esperan lluvias y luego el ambiente será más cálido.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, sostuvo que “no sienten una indisposición” con respecto al horario y los amaneceres que se dan pasadas las 07:00, pero sí planteó establecer horarios conforme a la necesidad de cada comunidad educativa.
La doctora Andrea Giménez es la nueva directora del Hospital Distrital de Presidente Franco. El acto estuvo encabezado por el doctor Federico Schrodel, titular de la Décima Región Sanitaria, quien agradeció al doctor César Cabral Mereles por su labor interina en las últimas semanas.
Con éxito se llevó a cabo la primera edición del Campeonato Nacional de Barbería en el Garage Totoy, de la ciudad de Villarrica, en el Departamento del Guairá, donde además de reunir a talentosos de la región, también se disfrutó de una exhibición de vehículos antiguos.