17 nov. 2025

Hombre pierde la vida tras caída de rayo en Caaguazú

Un agricultor de 38 años perdió la vida tras ser impactado por un rayo durante la tormenta que azotó el distrito de Caaguazú. El hombre falleció de manera instantánea.

rayo

El rayo traspaso la chapa de la vivienda e impactó sobre el hombre.

El hecho se registró a las 21:00 del martes en la compañía San Francisco, Itá Planchón, en el distrito de Caaguazú.

La víctima fue identificada como Carmelo Ferreira Martínez, de 38 años, quien se dedicaba a la agricultura en la zona.

Según informes, el hombre se encontraba en el interior de su domicilio ya con intenciones de descansar, cuando en un momento dado, un temporal azotó la zona y fue impactado con un rayo que traspasó el techo de la casa.

Debido a esto, el hombre cayó al suelo fulminado. Los familiares de la víctima comunicaron el hecho rápidamente a la Policía Nacional de la zona.

Lea más: Fenómeno de El Niño: Lluvias y temperaturas atípicas para los tres últimos meses del 2023

Los agentes fueron hasta el sitio y constataron su fallecimiento. El médico forense determinó como causa de muerte infarto agudo del miocardio producido por caída de un rayo.

El hecho dejó una gran conmoción en la zona.

Más contenido de esta sección
Un intento de asalto con toma de rehenes se registró en la madrugada de este lunes, en un supermercado ubicado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, del Departamento Central. Resultaron víctimas el gerente y un guardia del comercio.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, indicó que están detrás del origen del oro incautado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no descartan que podría salir de Paso Yobái, Guairá.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.