12 sept 2026

Hombre muere por hipotermia en Itapúa

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este jueves en el interior de una precaria vivienda en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se presume que la causa habría sido una hipotermia.

WhatsApp Image 2019-06-27 at 08.27.14.jpeg

El hallazgo se produjo en la mañana de este jueves.

Foto: Antonio Rolin.

Se trata de Simón Quiñónez Fernández, un poblador del barrio Pacú Cuá de Encarnación, Departamento de Itapúa, que fue encontrado muerto en el interior de su precaria vivienda.

Su cuerpo sin vida fue hallado tendido en el suelo a un lado de la cama, aproximadamente a las 8.00, por un vecino de la zona, informó el corresponsal Antonio Rolin.

Nota relacionada: Sexagenario muere por hipotermia en Curuguaty

De acuerdo a la información preliminar, el hombre habría sufrido un cuadro de hipotermia en horas de la madrugada, en vista de la baja temperatura registrada en esa zona del país.

El caso quedó a cargo de la Comisaría 2ª de Encarnación y aguardan la presencia del Ministerio Público.

Otro caso de esta naturaleza se reportó este miércoles en la localidad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La víctima, un hombre de 60 años, fue encontrada en el acceso a la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reactivó su operativo invierno, habilitando un albergue para asistir a las personas que se encuentren en situación de calle en los días de frío, pero solo en el área metropolitana de Asunción.

El lugar se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, sobre las calles Andrés Barbero y Fulgencio Yegros, y tiene capacidad para 25 personas.

Se prevé la apertura de un nuevo albergue en el centro de Asunción, sobre las calles Estados Unidos y Fulgencio R. Moreno, con capacidad para 50 personas.

Para reportar personas que precisen de un refugio, la SEN tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 o al 911.

5113430-Mediano-1730644393_embed

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.
Los médicos ratificaron que el reajuste del salario piso que exigen es irrenunciable y pidieron una sola mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Pidieron al Poder Ejecutivo que asuma la conducción de las negociaciones y mantuvieron el llamado a huelga para el 21 y 22 de setiembre.
Un fenómeno meteorológico afectó durante la madrugada y las primeras horas de este viernes a diversas zonas del Departamento de Misiones. El temporal, caracterizado por intensas lluvias y la caída de granizo, dejó a su paso daños materiales en viviendas y mantiene en alerta a las autoridades locales.