27 jul 2026

Hombre muere electrocutado tras subir a un poste de la ANDE en CDE

Un hombre de 44 años perdió la vida tras subir a un poste de la ANDE, donde recibió una fuerte descarga eléctrica. Supuestamente, su vivienda quedó sin luz en la medianoche de Navidad, entonces intentó cambiar de fase el servicio.

Electrocutado en Navidad en Ciudad del Este.jpeg

El caso se registró en la madrugada de este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Se trata de Roberto Fernández Barreto (44), cuya muerte se registró en la medianoche de este domingo, siendo alrededor de las 00:45 de la Navidad, en el kilómetro 12, lado Acaray, en la fracción San Roque, de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Agentes de la Subcomisaría 014 Norma Luisa intervinieron en el hecho y en su informe reportaron que el hombre subió a una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para cambiar de fase el servicio.

Supuestamente, la zona se quedó sin luz.

Al instante recibió una fuerte descarga eléctrica estando subido al poste, lo que produjo su fallecimiento en el lugar. Su cuerpo quedó colgado de la columna.

La Policía Nacional siguió con el procedimiento correspondiente al respecto y luego elevó el informe a las autoridades pertinentes.

Más contenido de esta sección
Un pequeño helicóptero que había volado este domingo de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, fue detenido con 346 kilos de cocaína en el Brasil.
Un médico del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, con alcotest positivo, fue detenido en la madrugada de este sábado luego de protagonizar un accidente de tránsito al impactar con su automóvil contra la muralla de una vivienda y posteriormente resistirse al procedimiento policial y de la Patrulla Caminera.
Un rápido trabajo de rescate se llevó a cabo este sábado en la compañía Santa Elena, ubicada en el distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones, donde los bomberos voluntarios locales lograron salvar a un toro que había caído al fondo de un pozo.
La comisión organizadora presentó oficialmente la 47ª edición de la Chopp Fest de Independencia, Departamento de Guairá, durante un acto realizado en la noche del jueves en las instalaciones del Deportivo Alemán de Independencia. La tradicional celebración se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre.
Un joven de 22 años perdió la vida en la mañana de este domingo tras recibir una descarga eléctrica en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La comunidad eclesial de la parroquia San José Mí de Ayolas, en el Departamento de Misiones, realizó en la noche del sábado su gran gala de elección y coronación de la “Miss Abuela”. Las candidatas deslumbraron con su pasarela y elegancia.