29 may. 2024

Hombre muere electrocutado tras subir a un poste de la ANDE en CDE

Un hombre de 44 años perdió la vida tras subir a un poste de la ANDE, donde recibió una fuerte descarga eléctrica. Supuestamente, su vivienda quedó sin luz en la medianoche de Navidad, entonces intentó cambiar de fase el servicio.

Electrocutado en Navidad en Ciudad del Este.jpeg

El caso se registró en la madrugada de este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Se trata de Roberto Fernández Barreto (44), cuya muerte se registró en la medianoche de este domingo, siendo alrededor de las 00:45 de la Navidad, en el kilómetro 12, lado Acaray, en la fracción San Roque, de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Agentes de la Subcomisaría 014 Norma Luisa intervinieron en el hecho y en su informe reportaron que el hombre subió a una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para cambiar de fase el servicio.

Supuestamente, la zona se quedó sin luz.

Al instante recibió una fuerte descarga eléctrica estando subido al poste, lo que produjo su fallecimiento en el lugar. Su cuerpo quedó colgado de la columna.

La Policía Nacional siguió con el procedimiento correspondiente al respecto y luego elevó el informe a las autoridades pertinentes.

Más contenido de esta sección
Para conseguir un turno en IPS los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la ruta Luque - San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.