Unos peones de estancias encontraron, aproximadamente a la medianoche del lunes último, a un hombre identificado como Cecilio Portillo, quien se hallaba desvanecido al costado del empalme de la ruta Transchaco y la arteria conocida como Salazar, en la colonia Ceibo, del distrito de Puerto Pinasco, Presidente Hayes.
La persona fue auxiliada de inmediato por los trabajadores y derivada a un rancho para recibir cuidados. Sin embargo, su deceso se registró al poco tiempo como producto de su avanzado estado de debilitamiento.
La víctima era oriunda de Yby Yaú, Concepción, pero tenía familiares en zonas de Río Verde, por lo que se encontraba en las inmediaciones.
Se pidió la asistencia de médicos y el apoyo de la Policía Nacional para el traslado del hombre, pero ya nada se pudo hacer, debido a que los caminos se encuentran cerrados en la zona, por los cortes de ruta que causaron las inundaciones tras las copiosas lluvias registradas en la zona desde hace más de tres semanas.
De acuerdo con un informe de Telefuturo, el fallecido estaba previamente acompañado de un motociclista, con quien intentó cruzar la zona inundada hacia Concepción; sin embargo, se debilitó y no resistió.