24 jun. 2024

Hombre muere al intentar salir de una zona inundada en Puerto Pinasco

Un hombre falleció en Puerto Pinasco, Presidente Hayes, tras no haber podido salir de la zona anegada para acudir a un centro asistencial. Varias localidades chaqueñas siguen aisladas como consecuencia de las inundaciones.

PUerto PINasco.jpg

La persona no aguantó la espera y falleció el lunes. Foto: Captura de NPY.

Unos peones de estancias encontraron, aproximadamente a la medianoche del lunes último, a un hombre identificado como Cecilio Portillo, quien se hallaba desvanecido al costado del empalme de la ruta Transchaco y la arteria conocida como Salazar, en la colonia Ceibo, del distrito de Puerto Pinasco, Presidente Hayes.

La persona fue auxiliada de inmediato por los trabajadores y derivada a un rancho para recibir cuidados. Sin embargo, su deceso se registró al poco tiempo como producto de su avanzado estado de debilitamiento.

La víctima era oriunda de Yby Yaú, Concepción, pero tenía familiares en zonas de Río Verde, por lo que se encontraba en las inmediaciones.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1638321050340532227

Se pidió la asistencia de médicos y el apoyo de la Policía Nacional para el traslado del hombre, pero ya nada se pudo hacer, debido a que los caminos se encuentran cerrados en la zona, por los cortes de ruta que causaron las inundaciones tras las copiosas lluvias registradas en la zona desde hace más de tres semanas.

De acuerdo con un informe de Telefuturo, el fallecido estaba previamente acompañado de un motociclista, con quien intentó cruzar la zona inundada hacia Concepción; sin embargo, se debilitó y no resistió.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
El Estado paraguayo realizó este lunes el acto de reconocimiento y disculpas públicas al campesino Ernesto Benítez y su compañero Eulalio Blanco, víctimas de violaciones de derechos humanos hace más de 20 años a manos de la Policía Nacional.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.