27 may. 2024

Hombre imputado por robo de oro y dinero asegura que fue privado de libertad de forma ilegítima

Adriano Dirlei Riediger (40), de nacionalidad brasileña, imputado por el presunto robo a la firma Che Uru SRL del distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, asegura que le impusieron una prisión preventiva de manera ilegítima y pide una urgente revocatoria de la medida.

Brasileño detenido.jpeg

Hasta la fecha se realizaron 22 audiencias testificales y hasta el momento ninguno nombró a Adriano.

Foto: Gentileza.

Adriano Dirlei Riediger, a través de su defensor, el abogado Favio Ramos Villasboa, solicitó la revocación de la prisión que le otorgaron, alegando que no existen suficientes elementos en su contra que sostengan la certeza de que él fue uno de los cinco autores de un atraco ocurrido en febrero de este año.

El hecho ocurrió el 10 de febrero, a las 03:00, en el interior de la empresa Che Uru SRL, ubicada en la compañía Mangrullo, de Paso Yobái, Guairá. En ese entonces, cinco personas a punta de arma de fuego intimaron al gerente y el encargado de la planta a que entreguen la suma de G. 45 millones de la firma, además del oro que faltaba procesar.

El abogado Favio Ramos dijo que lógicamente el hecho existió, pero lo que no existe es prueba alguna contra Adriano, afectando un bien jurídico de jerarquía constitucional, sobre todo que un fiscal se preste a promover una imputación sin ninguna prueba. “La única prueba es un parte policial en que observaron un circuito cerrado describiendo a mi cliente como una persona alta y delgada, que no tiene nada que ver con Adriano, que es de estatura baja y robusta”, indicó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Acotó que en su trayectoria de 40 años nunca pudo verificar tanta injusticia, arbitrariedad y cómo se viola la Constitución Nacional, los pactos internacionales, como también las leyes de la nación, para mantener privado de libertad a un ciudadano brasileño.

“Uno de los policías que observó la filmación, el uniformado Adilson Villarreo, que compareció ante la fiscalía, dijo que en ningún momento le atribuyó una incriminación hacia su cliente y que tampoco firmó un parte policial sobre el punto. El parte policial quedó desvirtuado y no se puede seguir teniendo en cuenta para privar de libertad a una persona”, agregó el letrado.

Hasta la fecha se realizaron 22 audiencias testificales y hasta el momento ninguno nombró a Adriano, según Ramos, quien varias veces planteó la revisión de la medida y la respuesta fue el silencio. Recurrieron a la Cámara de Apelación y tampoco obtuvieron una respuesta favorable.

A más de seis meses de la investigación, aún no obtuvieron una respuesta, por lo que esperan que los jueces reorienten el caso y se rectifique el procedimiento mal hecho y emitir una resolución ajustada a la ley, agregó el abogado.

La jueza Marcela Mallorquín había dictado el arresto para el hombre, a pedido del fiscal Martín Escalada, cuya prisión fue ratificada por el juez Marcelo Ramírez.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.