15 jul 2026

Hombre fallece de varios disparos y su hija queda herida

Un hombre falleció luego de recibir dos disparos, mientras que su hija de 15 años recibió un disparo en la cabeza, durante la madrugada de este lunes en su vivienda, ubicada en Limpio.

Limpio.jpg

La familia vivía en una vivienda precaria. Foto: Juan Agüero.

El fallecido fue identificado como Antonio Marecos, de 41 años. Recibió dos balazos, uno a la altura del corazón y otro hacia el costado del lado derecho. Su hija de 15 años recibió un balazo en la cabeza.

Ocurrió durante la madrugada de este lunes en Isla Aranda, Limpio. El supuesto autor llegó a la vivienda, en compañía de otras 4 personas más, supuestamente pidió la suma de 5.000 guaraníes y luego disparó.

El comisario Mario Capdevilla indicó en Monumental AM que uno de los hijos manifestó conocer a tres de los que llegaron a su casa. El jefe policial señaló que los hijos del hombre participaron de una gresca en una estación de servicio ubicada en la ruta que une Limpio con Luque.

Aparentemente, esas personas podrían tener algo que ver con el crimen.

Uno de los hijos, Richar, declaró en Monumental AM que estaban durmiendo cuando llegaron las personas. Pudo ver el crimen y dijo conocer al autor del homicidio.

Sin embargo, hay datos que entran en contradicción con la versión policial. Mientras que el comisario Capdevilla sostuvo que la madre está en Pilar, departamento de Ñeembucú, el joven aseguró que la mujer está en Bolivia.

El mismo tampoco mencionó nada de una gresca, siendo que según la versión, ambos hijos participaron del incidente.

Según el reporte, la menor, a punto de cumplir 16, está gravemente herida. Algunos testigos aseguraron que ella está embarazada, pero el hermano no sabía nada al respecto.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.