18 abr. 2024

Hombre denuncia que halló su auto rapiñado en una comisaría

Un hombre denunció a través de su cuenta de Twitter que encontró su auto sin varias piezas, incluso el volante, en la Comisaría 7ª de Ñemby, donde estaba retenido el rodado. Sin embargo, la Policía Nacional sostuvo que se trata de una denuncia “malintencionada”.

auto saqueado 2.jpg

El denunciante expuso en qué condiciones encontró su vehículo.

Foto: @arielbernal2002

Un usuario en Twitter identificado como @arielbernal2002 denunció el viernes que retiró su auto sin varias piezas del predio de la Comisaría 7ª de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.

El ciudadano, de nombre Ariel Fabián Bernal Colmán, detalló a través de la red social que su vehículo Toyota Vitz 2002 de color negro estuvo retenido por las autoridades y que no podía retirar debido a un problema de documento.

En cuanto se dispuso a retirar el rodado lo encontró sin volante, la caja de fusibles, el plástico protector, el comando del aire, parlantes y sin el apoyacabezas del asiento.

Embed

“El auto estaba en el estacionamiento y frente a la ventana del guardia en la entrada, nadie vio nada, nadie escuchó nada y eso que entraron dentro del auto a trabajar para sacar las cosas con herramientas”, tuiteó el denunciante.

Escribió en un hilo de tuits que reclamó a los agentes de la Comisaría 7ª de Ñemby y alegó que estos, aparentemente, le contestaron que “no son niñeros”.

Realizó entonces la denuncia escrita a bolígrafo sobre el hecho, según comentó, pero señaló que esta después fue transcrita a computadora con modificaciones.

Denuncia es malintencionada, según Policía Nacional

Por su parte, el jefe de la Comisaría 7ª de Ñemby, Carlos Cañete, explicó que el pasado 2 de abril se trajo el auto a la dependencia policial y que el 17 de junio se presentó el propietario del mismo con intenciones de retirar.

El medio accedió a documentos que datan del 3 de abril en el que se describe el vuelco del vehículo en cuestión, y que el conductor dio positivo a la prueba de alcotest con resultado de 0,923 mg/l. Además, se dispuso que el mismo guardara arresto domiciliario tras el hecho.

Un acta policial de esa misma fecha señala que el hombre se mostró prepotente en todo momento y alegó ser funcionario de la Senavitat, ahora Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

5200164-Libre-134352716_embed

Foto: Gentileza.

“Lo raro es que según acá el oficial, había llevado todo él mismo (denunciante) y que no se podía cerrar su vehículo. A una cuadra de la comisaría está un Vitz en la mismas condiciones y nadie nunca tocó. Es llamativo, parece que está un poquitito enojado. Con toda esta cuestión creó problemas siempre”, manifestó el comisario.

Señaló que los agentes no labraron acta en el momento en que Bernal Colmán se llevó varias piezas de su vehículo, acompañado de su esposa, por “la confianza”. “Porque nadie va a venir a llevar del frente de la guardia esas cosas”, reforzó.

Se deslindó de la responsabilidad del vehículo porque dijo que la comisaría tampoco es un depósito y que hay varios otros autos a los que ni a los dueños “les interesa”. “No podemos poner una silla y sentarnos ahí a estar en frente”, manifestó el agente policial.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.