30 nov. 2025

Hombre abusa de una persona ciega de 64 años en Juan E. O’Leary

Un hombre abusó de una mujer con discapacidad visual, de 64 años, en Juan E. O’Leary. Ingresó a la vivienda de la víctima y la sometió bajo amenazas de muerte.

pies de mujer anciana.jpg

La víctima de abuso sexual en Juan E. O’Leary fue asistida por las autoridades.

Foto: pxhere.com

El abuso sexual ocurrió en la noche del viernes, alrededor de las 22:00, en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio RI 14, lado sur, de la ciudad de Juan E. O’Leary, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Supuestamente, un hombre identificado como Saúl Portillo Gauto ingresó al lugar, sometió bajo amenazas de muerte a la persona ciega de 64 años y luego de cometer el hecho, se dio a la fuga.

Una vecina se percató de lo ocurrido y dio aviso a la Policía Nacional. La Comisaría 11ª local intervino en el hecho.

Posteriormente, se comunicó al Ministerio Público y el fiscal Carlos Medina se hizo cargo del caso, disponiendo que la mujer sea trasladada hasta la Fiscalía de Yguazú, para que sea inspeccionada por el forense.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.