15 oct. 2025

Hombre abusa de una persona ciega de 64 años en Juan E. O’Leary

Un hombre abusó de una mujer con discapacidad visual, de 64 años, en Juan E. O’Leary. Ingresó a la vivienda de la víctima y la sometió bajo amenazas de muerte.

pies de mujer anciana.jpg

La víctima de abuso sexual en Juan E. O’Leary fue asistida por las autoridades.

Foto: pxhere.com

El abuso sexual ocurrió en la noche del viernes, alrededor de las 22:00, en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio RI 14, lado sur, de la ciudad de Juan E. O’Leary, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Supuestamente, un hombre identificado como Saúl Portillo Gauto ingresó al lugar, sometió bajo amenazas de muerte a la persona ciega de 64 años y luego de cometer el hecho, se dio a la fuga.

Una vecina se percató de lo ocurrido y dio aviso a la Policía Nacional. La Comisaría 11ª local intervino en el hecho.

Posteriormente, se comunicó al Ministerio Público y el fiscal Carlos Medina se hizo cargo del caso, disponiendo que la mujer sea trasladada hasta la Fiscalía de Yguazú, para que sea inspeccionada por el forense.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.