05 sept 2026

“El oscuro secreto de Hollywood”: Cuatro mujeres acusan a Jared Leto por supuesta agresión sexual

Cuatro mujeres han acusado al actor y músico estadounidense Jared Leto, ganador de un Óscar y líder de la banda ’30 seconds to Mars’, de conducta sexual delictiva cuando ellas eran adolescentes, según un documental de la cadena BBC.

Jared Leto.png

El actor Jared Leto fue denunciado por cuatro mujeres por supuesta violencia sexual.

Foto: EFE/EPA/Allison Dinner

El programa, que será emitido en la noche de este miércoles por la emisora británica, se titula ‘Jared Leto: El oscuro secreto de Hollywood” y en él varias mujeres afirman que el actor, de 54 años, tuvo un comportamiento sexual inapropiado con ellas.

De acuerdo con la BBC, los incidentes habrían ocurrido entre 2002 y 2016, cuando el actor tenía entre 30 y 40 años.

Las mujeres le acusan de agresión sexual y violación de menores, así como del uso de lenguaje explícito e inapropiado hacia adolescentes, de acuerdo con el documental, que incluye además testimonios de dos personas que trabajaron con la banda de Leto.

Nota vinculada: The Little Things: Jared Leto atormenta a Denzel y Rami Malek

En concreto, una de las mujeres afirmó haber sufrido una agresión sexual en el baño de un motel cuando tenía 17 años, en tanto que otra relató que la estrella de Hollywood la amenazó con una agresión sexual cuando tenía 19 años, tras haberse quedado a solas inesperadamente con él en una habitación de hotel.

Una tercera describió haber mantenido relaciones sexuales con la estrella en California cuando tenía 17 años, lo cual se clasificaría legalmente como abuso sexual a una menor, y una cuarta mujer dijo haber sido objeto de manipulación por parte de Leto, ya que el actor se valió de su fama para hacerle repetidas llamadas de contenido sexual explícito cuando ella tenía 16 años.

Le puede interesar: Jared Leto se acaba de enterar de la pandemia del coronavirus

La emisora afirma haber visto fotos y mensajes que respaldan las historias de las mujeres, así como testimonios corroborados por amigos y familiares.

Leto ha tenido una actuación destacada desde la década de 1990 y ganó un Óscar como actor de reparto en la película ‘Dallas buyers club’ (‘El club de los desahuciados’ en Hispanoamérica).

Su banda de rock, ’30 seconds to Mars’, se formó en 1998 y es conocida por temas como ‘The Kill’, ‘Kings and Queens’ y ‘This Is War’.

La BBC afirma que intentó ponerse en contacto con el actor pero no ha respondido a las acusaciones.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Organizaciones de veteranos de la guerra de Malvinas (1982) se mostraron divididas frente a las medidas anunciadas por el presidente argentino, Javier Milei, en relación a las islas. Algunos respaldaron la postura mientras que otros las describieron como “un acto de hipocresía” con fines electorales.
Al menos 14 personas se encuentran desaparecidas luego de las dos explosiones en un recinto militar de Bolivia que dejaron dos muertos y más de 80 heridos, según un nuevo balance difundido este sábado por el ministerio de Defensa.
Un avión militar F4 Phantom se estrelló este sábado por la tarde en una base cercana a Atenas durante una exhibición aérea, informó la agencia de prensa griega ANA.
Los atentados del 11-S despertaron a Occidente del sueño de paz y prosperidad en el que vivía y derivaron en una guerra contra el terrorismo que contribuyó al declive de la hegemonía global de Estados Unidos y coincidió con la pujanza de China, hasta dar forma al mundo escéptico con el multilateralismo en el que vivimos hoy.
Nepal mantuvo este sábado las operaciones de búsqueda once días después de la riada que devastó el norte del país, alentado por los nuevos rescates con vida registrados en las últimas horas mientras centenares de trabajadores continúan desaparecidos en centrales hidroeléctricas arrasadas por el agua y el barro.
Durante un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, Donald Trump celebró la salida de Meghan y Harry de Estados Unidos. Dijo no ser fan de la pareja por considerar que fueron irrespetuosos con la familia real.