13 abr. 2024

Holger Insfrán es designado por el Ejecutivo como superintendente de Bancos

El Poder Ejecutivo designó como superintendente de Bancos a Holger Insfrán, un economista de más de 20 años de trayectoria en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Holger Insfrán.jpg

Holger Insfrán tiene una trayectoria de 24 años en el Banco Central del Paraguay.

Foto: Archivo.

De una terna presentada por el Directorio del BCP, el Poder Ejecutivo eligió a Holger Insfrán para asumir en la Superintendencia de Bancos.

El economista trabaja en la institución desde hace 24 años, periodo en el cual se desempeñó como gerente de Mercado, subgerente de Operaciones Financieras y últimamente como gerente General.

“Yo, muy contento de tener a una persona de quien conozco muy bien su capacidad profesional y también su don de persona, y creo que va a permitir seguir manteniendo esta estabilidad en el sistema financiero que ha sido muy importante para el crecimiento económico del Paraguay”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, tras anunciar la designación.

Lea más: Designan nueva superintendenta del BCP

El titular del Banco Central, Carlos Carvallo, también destacó su liderazgo en equipos y proyectos de gran envergadura. “Reúne no solo las capacidades técnicas, profesionales, académicas y trayectoria, sino también el liderazgo que se necesita en este momento en la Superintendencia de Bancos”, manifestó.

Insfrán es economista por la Universidad Católica de Asunción y especialista en Macroeconomía Aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Así también, es máster en Finanzas Internacionales, con certificación de la European Federation of Financial Analysts Societies.

“Trabajar para que nuestro sistema financiero sea estable y un canal para el sector productivo”, garantizó al momento de confirmarse su designación.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.