Nacionales

Holandés detenido con éxtasis en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Un holandés fue detenido en la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por tener en su poder supuestamente gran cantidad de pastillas éxtasis que pretendía ingresar a nuestro país, según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El detenido fue identificado como Raymon Richenel Domingo Delpeche (58), quien salió desde Düsseldorf (Alemania) a Zürich (Suiza). De allí se trasladó hasta San Pablo (Brasil) y después tomó destino a Paraguay, donde fue detenido por los agentes de la Senad en la zona de desembarque internacional.

extasis.mp4
Las pastillas estaban ocultas en su maleta de doble fondo. Video: Senad.

En poder del mismo fue hallada aproximadamente 10.000 dosis de pastillas de éxtasis y supuesta metanfetamina en bruto, que será analizada en un laboratorio para confirmar.

"El peso bruto de los siete paquetes incautados es 11 kilos y 300 gramos", informó Francisco Ayala, director de comunicación de la Senad.

Embed

Las sustancias incautadas estaban ocultas en paquetes dentro de un doble fondo de su maleta, según informaron los intervinientes.

Embed

El hecho fue comunicado al fiscal Marcelo Pecchi, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, quien acompañó el procedimiento y ordenó que el hombre guarde reclusión en la base de operaciones de la Senad.

"La detención e incautación de las sustancias desnuda una realidad de alto consumo y circulación de drogas sintéticas en nuestro país. También, existe la posibilidad de estos productos tengan como destino final el mercado brasileño a través de la triple frontera. En nuestro país, cada dosis de éxtasis tiene un costo aproximado a G. 150.000", señalaron desde la Senad.


Embed


Dejá tu comentario