10 ene. 2026

Hohenau invita a un paseo para reconocer los remedios yuyos

UHINT20250730-020b,ph01_14741.jpg

Sitio. La Faustina tiene su local en el centro de Hohenau.

El sábado 2 de agosto, una pareja emprendedora –dedicada a la herboristería en Hohenau– llevará a cabo lo que denominan será el primer recorrido de reconocimiento de plantas medicinales. En la ocasión habrá charlas para conocer cada planta, cómo se usa, qué parte se aprovecha (hoja, tallo, raíz o flor) y qué beneficios aporta a la salud.

Laura Acuña y el Ing. Pablo Arrúa, fundadores de La Faustina Herboristería, en Hohenau, Itapúa, celebran 8 años de trabajo, por lo que organizan este recorrido cuya entrada será gratuita.

La actividad se desarrollará desde las 09:00 en un predio ubicado en la calle Teniente Fariña, a solo una cuadra del local de La Faustina en Hohenau. Además de las charlas instructivas, habrá sorteos, degustación de infusiones y el tradicional carrulim (caña, ruda y limón) para espantar la mala onda de agosto. “Es una propuesta distinta, educativa y sanadora, ideal para quienes buscan bienestar de forma natural, utilizando las hierbas medicinales, por eso invitamos a la gente a participar de la actividad del sábado”, dijo Acuña.

La Faustina tiene su local en la planta baja del edificio Al Waha, una esquina céntrica de Hohenau. La pareja de emprendedores encontró en la explotación y venta de las hierbas naturales medicinales una forma de proveer los productos en diferentes formas a las personas que utilizan la alternativa medicinal para tratar sus dolencias. NM

Más contenido de esta sección
Actualmente se coordina la intervención urbana en la ejecución de un viaducto en el conflictivo nudo del kilómetro 10 sobre la ruta PY02. Ahora se aguarda el inicio del paso a desnivel en la rotonda del Área 1.
La Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Guairá dispuso la intervención de oficio y realizó una verificación en la zona donde, a finales de 2025, se registró una masiva mortandad de peces.
Mediante vuelos con drones y estudios históricos, las autoridades paraguayas y argentinas aplicarán el criterio de “adyacencia” –fijado en el siglo XIX– para facilitar la regulación de la pesca en ambas costas.