12 jul. 2025

Hizo vigilia frente a una casa para recuperar su moto robada

24697283

Rastreada. La moto robada estaba en el patio de la casa.

GENTILEZA

Más de 15 horas, un joven esperó a la Fiscalía frente a una vivienda ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde se encontraba su motocicleta, que le fue robada en la noche del viernes. La víctima llegó hasta dicho inmueble gracias al sistema de rastreo satelital que le marcaba la posición del lugar donde se encontraba su moto. El biciclo incluso podía ser visto desde la calle, depositado en el patio junto a otras motocicletas.

La fiscala del caso, Lourdes Bobadilla, debía emitir la orden de allanamiento para ingresar a la vivienda.

La víctima es un joven repartidor que fue despojado de su elemento de trabajo, su moto, durante un asalto ocurrido en el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, cuando el trabajador llegaba a su vivienda tras una jornada laboral.

Una vez que los delincuentes le despojaron de su moto, el trabajador activó la aplicación del GPS y logró ubicar su biciclo, que fue llevado hasta J. Augusto Saldívar. Ante esta situación, la víctima realizó su denuncia ante la Policía Nacional y solicitó el acompañamiento de los agentes hasta el punto donde le marcaba la posición de su moto. Una vez que vio su moto en el patio de la casa, guardó vigilia frente al inmueble con los policías a la espera de la fiscala para recuperar su elemento de trabajo.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.