15 jun. 2024

Historiador se encadena para exigir deuda a Comuna de Hernandarias

Un historiador se encadenó frente a la Municipalidad de Hernandarias para exigir que la Comuna le pague por la publicación de 100 ejemplares de libros. Denunció que la deuda persiste desde la administración anterior.

Fidel Miranda Silva.jpeg

Fidel Miranda Silva se manifestó pacíficamente frente a la Municipalidad de Hernandarias (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

El historiador y autor de varios libros Fidel Miranda Silva se encadenó en la mañana de este lunes, desde las 7:30, frente a la Municipalidad de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Miranda Silva realizó una manifestación pacífica en el lugar con un cartel que reza: “Quiero cobrar por los 100 libros que me debe la Municipalidad”.

A través de un video explicó que le entregó a la institución 100 ejemplares para que se puedan distribuir y que lo había realizado a pedido de la Dirección de Cultura de la Comuna de Hernandarias que estaba en la administración anterior, cuyo jefe comunal era Rubén Rojas (ANR).

Fidel Miranda Silva.mp4

“En el 2022, desde enero que vengo intentando hablar con el actual intendente Nelson Cano y hasta el momento no me recibió y no tengo respuestas, sobre si me va a pagar o no (...). Me ignora, prácticamente”, lamentó.

El historiador mencionó que la manifestación pacífica es el último recurso que le queda y si eventualmente a la Municipalidad de Hernandarias no le resulta posible hacer el pago, pidió que se le devuelvan todos los ejemplares de su autoría.

Fidel Miranda Silva recalcó que tiene todos los documentos para demostrar la deuda y apeló al apoyo ciudadano en la causa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.
Un constructor fue víctima de robo por parte de tres asaltantes que se llevaron una mochila con objetos personales tras golpearlo con la culata de una escopeta. Los ladrones tenían información equivocada sobre una suma de dinero que tendría el trabajador, según la Policía.
Un triple choque de vehículos dejó como resultado una niña de 1 año y cinco meses fallecida, en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Una menor de 9 años y una mujer resultaron heridas.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.