03 may. 2024

Hinchas de Peñarol son detenidos por presunto hurto en el Mercado 4

La Policía Nacional capturó este miércoles a varios hinchas del Club Atlético Peñarol de Uruguay, por el presunto hurto de un celular en el interior del Mercado 4, en la ciudad de Asunción.

hincha.jpg

Un total de seis hinchas del Club Atlético Peñarol quedaron aprehendidos, luego de hurtar un celular en el Mercado 4.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 3ª Metropolitana aprehendieron a seis hinchas del Club Atlético Peñarol de Uruguay, quienes presuntamente hurtaron un celular, que posteriormente fue recuperado.

El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la mencionada sede policial, manifestó a Última Hora que las personas fueron capturadas en la vía pública, sobre la avenida Perú y República de Colombia, a las 17:00 aproximadamente de este miércoles.

Se trata de Franco Giovanni García Pintos, Araceli Pamela Viasovsky Gamarra, Douglas Hernán Sosa Rosa, Paula Isabel Viasovsky Gamarra, Agustín Maochi Pereura y Lourdes Katherine Correa Leiva.

La persona que resultó víctima del hurto fue identificada como Estela Mary Rivarola, de 50 años, quien manifestó que tiene un copetín y estaba cocinando mbeju cuando llegaron los hinchas a conversar con ella y preguntarle sobre un tragamonedas.

Hinchas detenidos.mp4

El momento en que los hinchas uruguayos fueron aprehendidos por la Policía Nacional.

Posteriormente, le pidieron que les regale el mbeju que estaba cocinando y cuando ella se dio la vuelta para servirle, uno de ellos agarró su celular y se retiraron todos del sitio. Tras esto, su cuñado se percató de lo sucedido y le dijo a la mujer que el hombre le llevó su celular.

La víctima manifestó a un medio local que ella corrió detrás de ellos, a quienes reclamó que le devuelvan su celular y ahí uno de de los jóvenes sacó debajo de su brazo el celular y le entregó.

“Le di una palmita en la espalda y una chica me pidió disculpas. Yo les dije que son delincuentes, que me robaron y me dijo que soy una maleducada por ir a gritarles”, expresó.

La mujer dijo que eran más de 10 personas y que las demás huyeron tras abordar un taxi.

Posteriormente, otra mujer dijo que las personas le hurtaron su quepis y supuestamente de otra comerciante se llevaron la suma de G. 1 millón.

Los hinchas llegaron al país para disputar este miércoles del encuentro deportivo entre Peñarol y el Club Olimpia por la Copa Libertadores en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 20:00.

Más contenido de esta sección
Un joven pilarense que se quedó sin trabajo en pandemia se fue a vivir al campo. Ahí se inspiró para revivir a las “maderas muertas” del monte. Estas son las noticias positivas de la semana.
Tras los hechos de violencia contra periodistas en el Congreso Nacional, gremios de comunicadores y comunicadoras exigen a los legisladores garantías para la libertad de expresión y de prensa. Rechazan cualquier iniciativa que restrinja el acceso para realizar entrevistas a diputados y senadores.
El ex intendente de Asunción Mario Ferreiro denunció el nulo avance en el caso “Asado de fin de semana” o “Asado papers”, para dejar un precedente del “modus operandi” de la Fiscalía, “que cajonea casos que afectan a la rosca política que gobierna”. No descarta acudir a una demanda internacional contra el Estado Paraguayo “por ser cómplice”.
Un docente de San Pedro denunció que parte de su sueldo le embargaron mensualmente por una supuesta deuda de más de G. 15 millones, cuyos pagarés llevan una firma falsificada. La víctima responsabiliza también al Juzgado de Paz de San Lorenzo por ordenar el trámite sin rigurosidad.
El ex banquero uruguayo, José Peirano Basso llegó al país desde Uruguay, tras ser extraditado ante el requerimiento de la Justicia paraguaya por el vaciamiento del Banco Alemán en el 2002.
La Dirección de Meteorología pronostica una noche de viernes con lluvia de baja intensidad, con cielo mayormente nublado y clima cálido, por lo que se podría llevar con normalidad el concierto de la colombiana Karol G, que fue suspendido el jueves debido a una fuerte tormenta.