02 feb. 2026

Hincha de Luqueño baleado tras partido está con cuadro delicado

Un hincha fue baleado tras el partido entre Sportivo Luqueño y Libertad y se encuentra internado con un cuadro delicado. El presunto autor ya fue detenido.

detenido en luque

El presunto autor fue identificado como Rogelio Ramón Yudis Insfrán, de 25 años.

Foto: Gentileza

El fiscal Jorge Escobar informó sobre el allanamiento realizado en la ciudad de Luque en horas de la tarde-noche en busca del presunto autor del disparo a otro hincha del mismo club.

La víctima fue identificada como Lucio César Liuzi Villalba, de 42 años, quien recibió un disparo a la altura de la cabeza en inmediaciones del estadio del Sportivo Luqueño.

En el segundo 00:23 se ve el presunto disparo de arma de fuego durante la riña.

La derrota del equipo local habría molestado a los hinchas, quienes protagonizaron enfrentamientos con disparos en la zona a la llegada de los jugadores al estadio de Luque.

El presunto autor fue identificado como Rogelio Ramón Yudis Insfrán, de 25 años, quien fue detenido tras un allanamiento. Las cámaras del circuito cerrado captan presuntamente a Yudis realizando disparos en la zona.

La detención se realizó en horas de la tarde noche de este domingo, confirmó el comisario Rodolfo Sánchez a Última Hora.

Según imágenes de video, la víctima fue auxiliada hasta el hospital a través de un vehículo particular.

Más contenido de esta sección
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.
Guilles García, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), habló sobre la situación del Call Center del IPS y afirmó que se trata del servicio más barato del país.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este lunes frente al MEC para reclamar la caída del sistema de inscripción a concursos de 2026. Exigen que se publique la lista completa de rubros.
El hombre que fue baleado este lunes, durante un juego de barajas en el distrito de Curuguaty, falleció en el Hospital Distrital local. El supuesto autor, que está prófugo, es concejal departamental y precandidato colorado a la intendencia municipal de Yby Pytã, Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos.
Un hombre recibió múltiples disparos tras una discusión durante un juego de barajas en una vivienda del asentamiento San Isidro, lado Este, del distrito de Curuguay, Departamento de Canindeyú. El sospechoso es un concejal departamental, quien huyó y abandonó su camioneta Chevrolet S10, luego incautada por la Policía Nacional.
El fiscal Gabriel Segovia afirmó que siguen recabando elementos tras el fatal asalto a un comercio en Ciudad del Este, donde perdieron la vida la pareja del dueño del local y uno de los supuestos motochorros. Dijo que la conducta del trabajador, que realizó disparos, está justificada como legítima defensa.