24 jul. 2024

Una tortuga se escapó de su casa y movilizó a un barrio en Argentina

Un periodista argentino realizó un hilo en la red social X sobre una historia “inquietante, angustiante y aparentemente con final feliz”, que sacudió al grupo de WhatsApp de su barrio: La huida de una tortuga.

Tortuga.jpg

Los vecinos de un grupo WhatsApp se inquietaron luego de que una tortura se escapó de su casa.

Foto: Pexels (Referencial)

En la red social X, antes Twitter, los hilos se utilizan para denunciar hechos o relatar historias, chismes de famosos, datos curiosos o situaciones hilarantes que muchas veces se vuelven virales, como lo ocurrido en un grupo de WhatsApp de un vecindario de la ciudad de Salta, Argentina, en la víspera de Navidad.

Un periodista argentino, llamado Kimón Demitrópulos, preguntó: “¿A ustedes también les pasan cosas así en su barrio? ¿Con sus vecinos?”.

Así empezó a relatar con capturas de pantalla y una breve introducción una “historia inquietante, angustiante y, aparentemente, con final feliz. Sale un hilo de lo que pasó en el grupo de WhatsApp de la vecindad”, escribió.

Puede interesarle: Youtuber MrBeast rescata a 100 perros de la calle y les consigue hogar

Su grupo empezó a sacudirse luego de que una vecina alertó de que su tortuga se le escapó y pidió la ayuda para encontrarla.

Ironizando, un integrante le preguntó si salió corriendo, mientras que otra persona cuestionó cómo “se te va a escapar la tortuga”.

Como los vecinos estaban “preocupados”, siguiendo el relato, pidieron a la dueña la foto y el nombre para crear un identikit que permita reconocerla si por ahí alguien la ve.

La dueña compartió una foto y luego envió el nombre de la “prófuga”: Flash. “Va rapidísimo la desgraciada”, añadió con toque de humor e ironía.

“Por eso se escapó”, le respondió otra vecina con emojis de risas.

Pero Flash no era la única tortuga escurridiza que huyó de su hogar en ese barrio, ya que al grupo de WhatsApp reenviaron un mensaje con la fotografía de una tortuga que “está deambulando” por la calle Los Labradores, “por si a alguien se le escapó”.

Si bien la dueña expresó que su tortuga es rápida, no es tanto como para llegar hasta esa dirección.

Eso permitió que algunos pensaran que se trataba de un tortugo que espera a Flash “para huir juntos”.

Finalmente, tras un rastrillaje intenso, se pudo dar con el paradero de Flash en horas de la noche.

“La desgraciada” estaba en una esquina entre las calles Andrade y Sucre.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De nuevo en su hogar, los vecinos pidieron una foto de la “reptil escapista” para saber si estaba bien, pero tuvieron que esperar hasta este lunes porque a Flash le “decretaron prisión domiciliaria por tiempo indeterminado”.

Por todo lo que le hizo pasar a su dueña en vísperas de Nochebuena, se quedó “castigada” dentro de su caja.

Más contenido de esta sección
Un grupo de científicos detectó, “por primera vez en el mundo”, tiburones intoxicados con cocaína en Brasil, según divulgó este martes la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), organización vinculada al Ministerio de Salud.
Ese característico “vamos” utilizado por los humanos para indicar a otros que hay que moverse tiene su equivalencia en los elefantes macho, que producen un rugido específico para pedir a la manada que se ponga en marcha, según ha descubierto un estudio de la Universidad estadounidense de Stanford.
Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.
Un festival religioso hindú en Sri Lanka terminó sumido en el caos después de que un elefante de la procesión entrara en pánico, provocando que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir, informó la Policía de ese país este domingo.
Un equipo de biólogos descubrió una nueva especie de piraña, la Serrasalmus magallanesi, en el río Madeira (Bolivia), un hallazgo que demuestra la importancia de investigar la ictiofauna de la cuenca amazónica no solo para conocer mejor su rica biodiversidad, sino también para conservarla.
Un perro de nombre Tomás fue quemado con agua caliente y decapitado en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.