08 jul. 2025

Una tortuga se escapó de su casa y movilizó a un barrio en Argentina

Un periodista argentino realizó un hilo en la red social X sobre una historia “inquietante, angustiante y aparentemente con final feliz”, que sacudió al grupo de WhatsApp de su barrio: La huida de una tortuga.

Tortuga.jpg

Los vecinos de un grupo WhatsApp se inquietaron luego de que una tortura se escapó de su casa.

Foto: Pexels (Referencial)

En la red social X, antes Twitter, los hilos se utilizan para denunciar hechos o relatar historias, chismes de famosos, datos curiosos o situaciones hilarantes que muchas veces se vuelven virales, como lo ocurrido en un grupo de WhatsApp de un vecindario de la ciudad de Salta, Argentina, en la víspera de Navidad.

Un periodista argentino, llamado Kimón Demitrópulos, preguntó: “¿A ustedes también les pasan cosas así en su barrio? ¿Con sus vecinos?”.

Así empezó a relatar con capturas de pantalla y una breve introducción una “historia inquietante, angustiante y, aparentemente, con final feliz. Sale un hilo de lo que pasó en el grupo de WhatsApp de la vecindad”, escribió.

Puede interesarle: Youtuber MrBeast rescata a 100 perros de la calle y les consigue hogar

Su grupo empezó a sacudirse luego de que una vecina alertó de que su tortuga se le escapó y pidió la ayuda para encontrarla.

Ironizando, un integrante le preguntó si salió corriendo, mientras que otra persona cuestionó cómo “se te va a escapar la tortuga”.

Como los vecinos estaban “preocupados”, siguiendo el relato, pidieron a la dueña la foto y el nombre para crear un identikit que permita reconocerla si por ahí alguien la ve.

La dueña compartió una foto y luego envió el nombre de la “prófuga”: Flash. “Va rapidísimo la desgraciada”, añadió con toque de humor e ironía.

“Por eso se escapó”, le respondió otra vecina con emojis de risas.

Pero Flash no era la única tortuga escurridiza que huyó de su hogar en ese barrio, ya que al grupo de WhatsApp reenviaron un mensaje con la fotografía de una tortuga que “está deambulando” por la calle Los Labradores, “por si a alguien se le escapó”.

Si bien la dueña expresó que su tortuga es rápida, no es tanto como para llegar hasta esa dirección.

Eso permitió que algunos pensaran que se trataba de un tortugo que espera a Flash “para huir juntos”.

Finalmente, tras un rastrillaje intenso, se pudo dar con el paradero de Flash en horas de la noche.

“La desgraciada” estaba en una esquina entre las calles Andrade y Sucre.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De nuevo en su hogar, los vecinos pidieron una foto de la “reptil escapista” para saber si estaba bien, pero tuvieron que esperar hasta este lunes porque a Flash le “decretaron prisión domiciliaria por tiempo indeterminado”.

Por todo lo que le hizo pasar a su dueña en vísperas de Nochebuena, se quedó “castigada” dentro de su caja.

Más contenido de esta sección
Se suele creer que en casi todas las especies un macho lidera al grupo, pero lo cierto es que las relaciones de poder entre machos y hembras no están tan claras,y que en la mayoría de las especies ninguno de los dos sexos domina claramente al otro.
Bomberos Voluntarios liberaron a una vaca que quedó atorada entre una vivienda y un pilar de otra casa mientras huía de perros. Ocurrió este lunes en Villa Elisa, Departamento Central.
Un perro, cuya dueña había reportado su desaparición hace exactamente un año y que se encontraba con paradero desconocido desde entonces, fue rescatado este sábado de un pozo al que cayó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Senado italiano aprobó el último jueves de forma definitiva la ley que endurece las penas por los delitos de maltrato y abuso contra los animales, con multas más elevadas y mayores penas de prisión, y que obliga al Estado a tutelar su bienestar al reconocerles expresamente una “protección jurídica autónoma”.
Cuatro organizaciones ambientales demandaron el miércoles al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, denunciando que la autorización de extracción de petróleo y gas pone en peligro a las ballenas rorcual de Rice y las tortugas lora, especies endémicas del Golfo de México.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hawái ha documentado cómo dos especies de tiburones, que rara vez se ven juntos –los enormes tiburones oceánicos y los tigre–, se juntaban para devorar los restos de un espécimen muerto junto a estas islas de Estados Unidos.