Nacionales

Hijo de Óscar Cachito Salomón, futuro ministro de la Juventud

Felipe Salomón fue designado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, como futuro titular de la Secretaría de la Juventud. El joven es hijo del reelecto senador Óscar Cachito Salomón.

El anuncio oficial de la designación de Felipe Salomón lo hizo el ex senador Arnoldo Wiens, miembro del primer anillo del presidente electo Mario Abdo Benítez.

“Gracias al presidente electo por darme este cargo de confianza. Desde ya nos ponemos a disposición. Yo represento a la clase política (…) y a todos los jóvenes paraguayos”, dijo este miércoles el futuro ministro de la Juventud a los medios de prensa.

Salomón mencionó que su intención es seguir trabajando en ofrecer becas y llegar hasta el último rincón del país para dar oportunidad a los jóvenes que deseen estudiar o trabajar.

Adelantó que se reunirá con la actual titular de la Secretaría, Magalí Cáceres, para ponerse al día sobre los proyectos y posteriormente darles continuidad.

“Queremos seguir trabajando, vamos a seguir entregando becas, vamos a llegar hasta el último rincón y vamos a dar la beca para aquel joven que no tienen oportunidades”, expresó.

Felipe Salomón es presidente de la Seccional Colorada 227 de San Lorenzo, incluso se desenvolvió como vicepresidente, según comentó a los medios.

Por otro lado, Arnoldo Wiens afirmó que Salomón fue nombrado para el cargo, no por ser hijo de un parlamentario de Colorado Añetete, sino por la virtud de trabajo que tiene el joven dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de acuerdo con la 780 AM.

Ministros designados

Salomón se suma a la lista de los otros ministros que Marito ya anunció. Estos son: Julio Javier Ríos, en la cartera de Justicia; Juan Ernesto Villamayor, en el Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, como canciller.

Así también, Bernardino Soto Estigarribia al frente del Ministerio de Defensa; Alejandro Peralta Vierci, en la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom); Julio Daniel Mazzoleni, en Salud, y Cristina Alejandra Goralewski Hempel, al frente del Instituto Forestal Nacional (Infona).

También designó a Teresa Martínez como titular de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, a Carla Bacigalupo como ministra del Trabajo y a María Epifania González como futura titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Dejá tu comentario