25 abr. 2024

Hijo de Óscar Cachito Salomón, futuro ministro de la Juventud

Felipe Salomón fue designado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, como futuro titular de la Secretaría de la Juventud. El joven es hijo del reelecto senador Óscar Cachito Salomón.

Felipe Salomón.jpeg

El joven es hijo del senador Óscar Salomón.

Gentileza.

El anuncio oficial de la designación de Felipe Salomón lo hizo el ex senador Arnoldo Wiens, miembro del primer anillo del presidente electo Mario Abdo Benítez.

“Gracias al presidente electo por darme este cargo de confianza. Desde ya nos ponemos a disposición. Yo represento a la clase política (…) y a todos los jóvenes paraguayos”, dijo este miércoles el futuro ministro de la Juventud a los medios de prensa.

Salomón mencionó que su intención es seguir trabajando en ofrecer becas y llegar hasta el último rincón del país para dar oportunidad a los jóvenes que deseen estudiar o trabajar.

Adelantó que se reunirá con la actual titular de la Secretaría, Magalí Cáceres, para ponerse al día sobre los proyectos y posteriormente darles continuidad.

“Queremos seguir trabajando, vamos a seguir entregando becas, vamos a llegar hasta el último rincón y vamos a dar la beca para aquel joven que no tienen oportunidades”, expresó.

Felipe Salomón es presidente de la Seccional Colorada 227 de San Lorenzo, incluso se desenvolvió como vicepresidente, según comentó a los medios.

Por otro lado, Arnoldo Wiens afirmó que Salomón fue nombrado para el cargo, no por ser hijo de un parlamentario de Colorado Añetete, sino por la virtud de trabajo que tiene el joven dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de acuerdo con la 780 AM.

Ministros designados

Salomón se suma a la lista de los otros ministros que Marito ya anunció. Estos son: Julio Javier Ríos, en la cartera de Justicia; Juan Ernesto Villamayor, en el Ministerio del Interior, y Luis Alberto Castiglioni, como canciller.

Así también, Bernardino Soto Estigarribia al frente del Ministerio de Defensa; Alejandro Peralta Vierci, en la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom); Julio Daniel Mazzoleni, en Salud, y Cristina Alejandra Goralewski Hempel, al frente del Instituto Forestal Nacional (Infona).

También designó a Teresa Martínez como titular de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, a Carla Bacigalupo como ministra del Trabajo y a María Epifania González como futura titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.