29 jun. 2026

Hijo del titular del Senado no piensa renunciar a su cargo

26248223

Alejandro Ovelar

Alejandro Ovelar, hijo del senador Silvio Ovelar, fue abordado ayer por la prensa y aseguró que no renunciará a su cargo de asistente en la Cámara de Diputados.

“Yo veo que se apunta claramente por cuestiones de que justamente mi padre es el presidente. Entiendo perfectamente la cuestión en concreto, pero no tengo ningún inconveniente de cumplir funciones”, señaló el joven, de 20 años, quien percibe un salario de G. 3.300.000.

Comentó que tiene funciones administrativas. “Eh... impresión de hojas”, añadió al ser consultado sobre cuáles son sus tareas específicas.

“Estamos en la Dirección de Audiencia. Nuestro trabajo es encargarnos de poder dar el agendamiento debido y organizar el tiempo del presidente (de Diputados, Raúl Latorre)”, explicó.

Al ser consultado si piensa presentar su renuncia al cargo dijo que no cree que deba hacerlo ya que no considera que haya sido contratado porque su papá dio el visto bueno y aseguró que está “por mérito”. “Yo creo que un derecho fundamental es el de poder trabajar. (Esta) es una cuestión en la cual se quiera poner en tela de juicio las funciones en el cargo de la persona en torno al relacionamiento con esa persona. Eso no me parece muy coherente”, resaltó.

Indicó que es idóneo y que su padre “por la emoción del momento” no supo medir las palabras al referirse a colegios top y menospreciar la educación pública.

Más contenido de esta sección
Democracia. Este sistema permite acuerdos políticos para designación en órganos extrapoderes.
Copamiento. El Partido Colorado no está interesado en ceder cupo en la Contraloría.
Oposición. Persiste la división en las minorías que intentan ocupar los espacios de poder.
Caso Rivas. El cartismo no asumió la culpa y demostró arrogancia en el caso de título falso.
Oficialismo. Honor Colorado arrasó en casi todo el país y medirá sus fuerzas con la oposición.
Ciudades claves. Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y otras ciudades están en el foco.
En detalle. Alegan que posible manipulación de máquinas de votación y carga irregular de votos.