El Ministerio Público, representado por Yeimy Adle, mantendrá hoy una reunión con el perito del caso. Tras la reunión se definirá si hacen falta más documentaciones o si ya tienen las necesarias como para elaborar un informe técnico contable en torno al caso de Eddie Jara, ex presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar).
Inconsistencias. Esta investigación nace tras la denuncia realizada por la Contraloría General de la República (CGR) contra el ex alto funcionario debido a incongruencias en sus declaraciones juradas presentadas ante el organismo.
La CGR denunció ante el Ministerio Público un total de cuatro irregularidades. Una de ellas guarda relación con la veracidad de los activos financieros declarados.
En sus DDJJ del año 2023, Eddie Jara informó que tiene cuentas a cobrar por la suma de G. 3.750 millones. No obstante, la utilidad que obtuvo Jara desde los años 2018 al 2023 fue de solo G. 312.880.663.
La resolución definitiva sobre este punto queda condicionada a la fiscalización que debe realizar la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y a las actuaciones del Ministerio Público.