15 oct. 2024

Hija de Félix Urbieta: “Papá, no te olvidamos ni un segundo”

Liliana Urbieta, una de las hijas del ganadero secuestrado Félix Urbieta, pidió a sus secuestradores que liberen a su papá, quien fue privado de su libertad hace casi cuatro años por el grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López.

Félix Urbieta.JPG

En febrero del año pasado, los secuestradores enviaron un video de pocos segundos, el cual fue la única prueba de vida que recibieron. Foto: Archivo ÚH.

Foto: Archivo

Liliana Urbieta se sumó a la caravana por la paz realizada este domingo en Concepción, para pedir la libertad de todos los secuestrados.

Frente al monumento a María Auxiliadora se montó un improvisado escenario desde donde los familiares de secuestrados se dirigieron a la ciudadanía.

La hija de Félix Urbieta pidió a los secuestradores que se comuniquen con la familia y les den noticias sobre su padre.

“Mi papá es una persona de bien que da trabajo a paraguayos, indígenas y extranjeros. No sé cuál es nuestro pecado para pasar estos tres años y once meses de sufrimiento. ¿No les parece a ustedes Alejandro Ramos y Lourdes Ramírez (secuestradores) que es momento de que tengamos a nuestro papá con nosotros? Son bastantes días de calvario y sufrimiento”, expresó.

Siga leyendo más: Familia de Félix Urbieta pide a sus captores reiniciar negociaciones

Seguidamente, la hija del secuestrado dirigió un mensaje para su padre: “Papá, si nos estás escuchando; no te olvidamos ni un segundo de nuestras vidas, permaneces con nosotros las 24 horas del día, al igual que tus secuestradores. Esperamos noticias de vos. No pienses que te olvidamos”, dijo.

“No pudimos pagar tu rescate papito, porque una persona que se comprometió nos falló, porque llegamos a confiar en esa persona, pero no pasó. Ese fue nuestro error y te pido perdón. Queremos seguir trabajando contigo; a tu lado”, expresó la mujer en medio de lágrimas.

Liliana reiteró el pedido de la familia Urbieta para sus captores y les aseguró que están dispuestos a negociar por la liberación de Félix.

“Papá, desde el lugar donde estés, quiero que sepas que tu familia sigue unida para negociar tu liberación. Sé fuerte, tu familia te espera. Pedí a los captores que se comuniquen con nosotros. Pedirnos a los captores que se comuniquen con nosotros para negociar su liberación”, afirmó.

Relacionado: A 3 años del secuestro de Félix Urbieta, familiares piden que lo dejen volver a casa

El próximo 12 de octubre se cumplen 4 años del secuestro de Félix Urbieta, quien estaría en manos del Ejército del Mariscal López. El ganadero fue secuestrado de la estancia Dos Hermanas ubicada en Belén, Departamento de Concepción.

El monto exigido por los criminales para la libertad del ganadero era de USD 500.000, pero la cifra bajó a USD 350.000. La familia no pudo concretar el pago por el rescate y desde entonces no tiene noticias sobre Urbieta.

En julio del 2018, un campamento del Ejército del Mariscal López fue localizado luego de un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero no se observaron rastros de que el ganadero haya estado en el lugar.

Más contenido de esta sección
El Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social (IPS) determinó intervenir el sistema de agendamiento telefónico de la previsional. Los asegurados y aseguradas deben esperar por horas que alguien les atienda el teléfono y cuando por fin son atendidos, en la mayoría de los casos, ya no consiguen turno.
El cuerpo sin vida fue hallado flotando en el Lago Itaipú, con los miembros amputados, cubierto con bolsa de plástico envuelto con cinta de embalaje.
La Fiscalía dio un plazo de cuatro meses para que Anadelia Acosta y el abogado Darío Flores devuelvan el dinero restante por el desvío de indemnizaciones de la ANDE. Del total de G. 800 millones, aún les falta entregar G. 125 millones.
El Gobierno de Argentina revocó el estatus de refugiados políticos a los miembros de la familia de Carmen Villalba, líder del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Imágenes de una cámara de circuito cerrado revelan una presunta agresión previa en plena vía pública por parte presuntamente de Miguel Darío Sánchez Romero, imputado por violencia intrafamiliar, en el marco de la muerte de Jessica Paola Duarte Scappini, quien falleció días después del hecho.
Un hombre fue detenido este lunes como sospechoso de la agresión en el cual resultó víctima una pasajera de un transporte público. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.